Patrick Swayze: las últimas fotos del actor

Fue uno de los sex symbols de Hollywood. Enamoró en films como “Ghost” y “Dirty Dancing”. La enfermedad que padecía lo consumió. Impactante galería de imágenes.

Por Canal26

Miércoles 23 de Septiembre de 2009 - 00:00


Como si de una de sus películas se tratara, el actor Patrick Swayze se amigó con la muerte antes de dejar este mundo. El cáncer de páncreas que lo afectaba desde hace bastante tiempo, lo fue consumiendo, a tal punto que en sus últimas fotos se lo veía muy flaco, casi irreconocible.

Las imágenes fueron publicadas por una revista de Estados Unidos a la cual, Patrick dedicó algunos párrafos: "Yo creo que es increíble que National Enquirer imprima noticias tan negativas sobre mí y mi estado de salud cuando hay tantas cosas positivas sucediendo en mi vida en estos momentos".

La enfermedad que padecía “era una broma cruel”, relató en sus memorias que saldrán publicadas a finales de mes.

La estrella de ‘Dirty Dancing’, falleció hace dos semanas a los 57 años tras pelear durante 20 meses contra la enfermedad. En su último documento escrito detalló que luchar con el cáncer había sido una montaña rusa emocional.

En extractos de sus memorias ‘The Time of My Life’, publicados esta semana, Swayze escribió que pensaba interiormente, haber tenido más vidas que 10 personas juntas al azar. “Ha sido una travesía increíble. Entonces esto está bien”, relató.

El libro, que Swayze escribió junto a la que fue su esposa durante 34 años, Lisa Niemi, será publicado el 29 de septiembre. Los extractos fueron difundidos por la revista People y NBC News.

A Swayze se le descubrió cáncer de páncreas en enero de 2008. Esta enfermedad, pasados cinco años desde que diagnostica, tiene un índice de curación de sólo un cinco por ciento.
“Había estado emocionado por la cuesta arriba en la que estaba mi vida”, escribió Swayze. “Ahora todo parecía una broma cruel. No podía estar agonizando. ¡Tenía tanto por vivir!”, sostuvo el actor.

Mientras se sometía a quimioterapia, Swayze filmó una serie policiaca de televisión llamada ‘The Beast’, que fue emitida en Estados Unidos a comienzos de este año. “Hay días en los que me siento determinado a vivir hasta que encuentren una cura y de verdad creo que lo puedo hacer”, escribió. “Y hay días, cuando estoy tan cansado, que no sé cómo puedo mantenerme”, agregó Swayze.

La editora de Atria Books Judith Curr dijo al programa ‘Today’, de la cadena NBC, que cuando él se sentó a escribir el libro, quería saber si había tenido una buena vida. “Absolutamente, fue una buena persona y vivió una buena vida”, dijo Curr. Además, el actor deja románticos pasajes para su esposa en la obra, que recoge US Magazine: “Te quise, te quiero y te querré eternamente”, declara tras recordar los magníficos años junto a Lisa, “estoy feliz que de me eligieras para amarme”.