TIEMBLA EL BOLSILLO

Advierten un desmedido aumento de expensas si prospera un proyecto

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal presentó un petitorio en la Legislatura porteña para que se deje sin efecto un proyecto que pretende crear un registro de administradores de consorcios que elevaría el costo de las expensas.
Jueves 1 de octubre de 2009
En el petitorio que fue entregado a cada uno de los diputados porteños se puso énfasis en que se está intentando, "legislar sobre una actividad que ya se encuentra regulada por las leyes de fondo".

"Los abogados no cejaremos en nuestro esfuerzo de conseguir que se imponga el orden constitucional; y llegaremos al fondo de la cuestión por la vía judicial, si fuera necesario", advirtieron.

Las autoridades de la entidad junto a consorcistas y abogados de la matrícula expresaron que, de prosperar la iniciativa, para poder administrar los consorcios se deberá estar inscripto en el Registro de Administradores de Consorcios y de este modo, se impedirá que los consorcistas puedan autogestionar libremente su propiedad, tal como ocurre actualmente.

Además, desde el Colegio Público indicaron que les causaba sorpresa que algunos legisladores pretendan legislar sobre cuestiones que se encuentran ya, "claramente y decididamente resueltas por la Ley N° 13.512 de Propiedad Horizontal y el Código Civil", normas que regulan la actividad de los administradores.