Celeste Cid, ¿cuál es la enfermedad que padece la actriz de Resistiré?

Se habló de sobredosis, de bipolaridad, de alcoholexia, de suicidio. No hay parte médico y sólo ronda un absoluto silencio. La doctora Mariana Lestelle habló del tema (video).

Por Canal26

Sábado 17 de Octubre de 2009 - 00:00


Celeste Cid está internada por una enfermedad que aún no se sabe cuál es. Se habló de alcoholexia, de adicciones, de transtornos neurológicos y demás, pero ningún médico salió a hablar del problema de la actriz de Resistiré.

La doctora Mariana Lestelle habló con Canal 26 dando su visión acerca de los rumores sobre la internación de Celeste.

“No hay ningún parte médico y está internada en un lugar que se encarga de neurología, neuropsiquiatría, una clínica muy serio... Los rumores hablan de enfermedades que pueden afectar a la conducta... trastornos del estado de ánimo, adicciones, o trastornos de ansiedad. No sabemos cual es la patología por la cual está internada, pero cada vez que hay patologías que afectan el cerebro hay como una suerte de ocultismo que termina estigmatizando más al enfermo porque no se habla claramente”, dijo Lestelle.

La médica agregó “si bien la familia tiene derecho cuando es una persona pública a que no se de un parte médico sería bueno que se den partes médicos para acabar con las especulaciones y porque esta es una enfermedad como cualquier otra”.

“El hablar de enfermedades en los medios de comunicación hace que la gente pueda indentificarse con síntomas y busque antes la consulta con el médico. Con el tema de las adicciones hay una actitud vergonzante... tiene miedo de consultar por el qué dirán los vecinos o no quiere decir 'transtorno bipolar' o 'una depresión'...”, dijo Lestelle.

Además, la médica agregó que la preocupación pasa por “todo el rumor que surge alrededor de este tema... no se llama a la enfermedad por su nombre”.

“Al no hacer pública semejante situación, se termina haciendo un estigma aún mayor”, sentencia sobre el caso. “Se habló de sobredosis, de bipolaridad, de alcoholexia, de suicidio”, agregó.

Celeste Cid continúa internada en la clínica Fleni a la espera de una pronta recuperación para poder estar nuevamente junto a su hijo.