Conmoción en San Luis: apareció niña fantasma

En una fotografía escolar se observa la imagen de una pequeña a la que nadie conoce, ni observó en el lugar al momento de la toma. (Ver el video en la nota).

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2009 - 00:00

La sorpresiva aparición en una fotografía escolar de la imagen de una niña a la que nadie conoce, ni observó en el lugar al momento de la toma, provocó una verdadera conmoción en la localidad puntana de Villa Mercedes.

Todo ocurrió en dependencias de la escuela Normal de Villa Mercedes, en momentos en que las maestras estaban realizando una jornada sobre seguridad en un salón del establecimiento.

Una de las maestras, utilizando una cámara digital, tomó una fotografía al grupo de alumnos que estaban escuchando la charla que brindaba otra docente.

Pero grande fue la sorpresa cuando, al "bajar" la fotografía a una computadora se comprobó la presencia en la imagen de una nena desconocida, a la que nadie vio allí durante esa jornada.

La charla se realizó el pasado martes 13 y la ofreció la inspectora de la comisaría octava de Villa Mercedes, Gladys Pérez.

La disertante exponía sobre las medidas de seguridad básicas que pueden adoptar los niños tanto en la calle como en la casa, para protegerse.

La imagen que puede verse, y que en realidad se percibió una vez que la misma fue pasada por la maestra en su computadora, muestra un salón con varios bancos ocupados por niños vestidos de blanco en las primeras filas.

Sin embargo, sobre el fondo, en un banco apartado, se observa la figura de una niña de tez blanca, cara redonda y con el pelo recogido, sentada como si estuviera observando y escuchando la charla.

Lo extraño es que la pequeña nunca asistió de forma física al establecimiento, e incluso las autoridades del colegio dijeron desconocer su identidad y procedencia.

"Mucha gente ha visto la fotografía. Llama la atención. Es como una figura desdibujada que está sentada en el lugar del acto. Algunos aseguran que es el fantasma de la sala de actos", precisó a la emisora Cadena 3 la directora del establecimiento educativo, Daniela Rivas.

Algunos expertos que fueron consultados para determinar la veracidad de la fotografía captada, señalaron que por las características de la imagen, no hay posibilidad de trucos, hecho que agregaría aún más misterio al caso.