Amira Yoma denunció que después del ataque a balazos recibió amenazas

A la ex cuñada de Carlos Menem le efectuaron dos balazos en auto mientras circulaba por el barrio porteño de Agronomía. Luego, contó que la llamaron por teléfono para decirle que se vaya del país.(Ver video)
Martes 17 de noviembre de 2009


La ex funcionaria Amira Yoma, ex cuñada de Carlos Menem, denunció que sufrió un ataque a balazos cuando circulaba con su automóvil por el barrio porteño de Agronomía, y más tarde recibió extrañas amenazas en su casa.

Según denunció esta mañana el periodista Jorge "Chacho" Marchetti, esposo de Amira Yoma, la ex funcionaria conducía anoche su automóvil por la avenida Beiró cuando otro vehículo comenzó a seguirla.

Luego, desde ese auto, desconocidos le efectuaron dos balazos que impactaron en su vehículo, un Peugeot 207.

El ataque se produjo en el cruce de las avenidas Beiró y de los Constituyentes, según trascendió.

En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana, Marchetti afirmó que más tarde, ya durante la madrugada, Yoma recibió un llamado en el que la amenazaron y le reclamaban que se fuera del país.

"¿Así que seguís haciendo prensa, te vas a tener que ir del país?", le dijeron a Yoma, según señaló su marido en diálogo con la prensa.

Sobre el ataque a balazos, Marchetti estimó que "es un hecho de inseguridad común", aunque advirtió que por la forma en que balearon el auto "tendría que opinar lo contrario" y destacó que su esposa "se salvó de milagro total".

"El llamado inquieta, llama la atención y si ese fue el objetivo, lo logran", reconoció.

Esta mañana, al realizar declaraciones a la prensa en su domicilio, Marchetti reconoció que aún no había denunciado a la Justicia que había recibido una amenaza.

El periodista reconoció que no es la primera vez que son amenazados.

"Tuvimos algún episodio previo que después se solucionó. Cada tanto se escuchan estas cosas", subrayó. Amira Yoma se desempeñó durante el gobierno de Menem como jefa de audiencias en la Casa Rosada.

La ex cuñada del ex mandatario estuvo involucrada en un caso de presunto lavado de dinero que derivó en un escándalo judicial.