Varela Rock 2009

Este domingo 22, en el Día de la Música, se llevará a cabo desde las 15 la cuarta edición del “Varela Rock 2009”, en el Fortín La Tropilla, calle Monteagudo y Granaderos, Florencio Varela. Cerrarán Arbolito y Mancha de Rolando.
Viernes 20 de noviembre de 2009

Con más de diez años de trayectoria, Arbolito logró consolidar sus raíces, manteniendo vigente su ideología y su música, siendo hoy una de las bandas más convocantes de la escena local. Su nuevo álbum Despertándonos es una coproducción de la propia banda y de Dani Buira.

Contiene 13 nuevas canciones que fusionan diferentes estilos como chacarera, cumbia, tinku, rock, candombe, reggae, cueca y aires litoraleños. El primer single de este disco es “Baila, baila”, que junto al resto del nuevo material y de sus anteriores temas tocarán en vivo.

La Mancha de Rolando acaba de lanzar A cielo abierto, su nuevo trabajo desde 2006. Si bien el año pasado la agrupación de Avellaneda había editado Viviré viajando, era una recopilación en vivo de sus más importantes éxitos. Y es lo que básicamente la banda de Manuel Quieto y Franchi presentarán en este show cerrando el festival, lo mejor de su amplio repertorio y algunos temas de su reciente producción.

La entrada será libre y gratuita. El predio al aire libre tiene capacidad para 15 mil personas y al margen de los shows previstos, habrá otros entretenimientos como muestras artísticas, feria de artesanos y buffet.

Cabe acotar que las ocho bandas locales seleccionadas son: Sansicario y Fuser (Rock), Altar (Heavy), Fosforescentes (Rock/pop), Melanie Klein (ska-punk), Chumakas (Rock ‘n roll), Discrepancias (Alternativo) y Ocupaciones raras (Hard Rock)