'Pechito' López, cada vez más cerca de la Fórmula 1

Por Canal26

Viernes 20 de Noviembre de 2009 - 00:00

El piloto cordobés José María López llegó a un "acuerdo verbal" con la escudería USF1 para volver a la máxima categoría del automovilismo a nivel internacional.

"Solamente falta la parte comercial", señaló el empresario Felipe McGough, encargado de realizar las gestiones con la escudería norteamericana.

En ese sentido, McGough sostuvo que "la semana próxima se firmaría todo y en la siguiente vendría a la Argentina la gente del equipo para hacer el anuncio oficial".

"Hay un acuerdo verbal", afirmó McGough en declaraciones a radio del Plata, y dio prácticamente por concretada la incorporación del cordobés a la Fórmula 1.

Los representantes de "Pechito" López tuvieron que reunir alrededor de ocho millones de dólares para obtener la butaca, mediante el aporte de algunas empresas privadas.

El mismo piloto viajó junto a McGough hacia la ciudad estadounidense de Charlotte, donde tiene su sede el equipo USF1, para conocer las instalaciones.

USF1 será una de las nuevas escuderías para el año próximo, junto a Manor Grand Prix, de origen inglés, y Campos Grand Prix, de capitales españoles.

"Es un equipo del fondo de la grilla, por eso, lo único que le queda a Pechito es ir para adelante, como lo hizo (Fernando) Alonso y tantos otros", señaló el empresario, en referencia a USF1.

Asimismo, indicó que "con la capacidad de 'Pechito', los resultados van a aparecer pronto. La idea es que sume experiencia y que se mantenga un largo tiempo la Fórmula 1".

El cordobés ya estuvo vinculado a la categoría cuando fue piloto de pruebas de Renault, aunque no pudo seguir y retornó al país para convertirse en el mejor piloto de la actualidad, a nivel local.

En caso de concretarse el acuerdo, "Pechito" López será el primer argentino en competir en la Fórmula 1 tras la participación de Gastón Mazzacane en 2000 y 2001.