Internacionales

El Papa critic├│ el consumismo y pidi├│ por los inmigrantes

Lunes 1 de enero de 2018

El papa Francisco invitó a los católicos a rezar por un futuro de paz en 2018, en especial para los migrantes y los refugiados, con motivo de su primera oración del ángelus del año.

 

Refiriéndose al trágico destino de los migrantes "dispuestos a arriesgar su vida" para asegurarse este futuro de paz "que es derecho de todos", el pontífice argentino recordó la importancia de un compromiso de todos para ayudarles a conseguirlo.

 

"Por favor, no apaguemos la esperanza en sus corazones, no sofoquemos sus expectativas de paz", lanzó Jorge Bergoglio ante miles de fieles congregados bajo la lluvia en la plaza de San Pedro del Vaticano.

 

El papa también deseó a los fieles un "año de paz", recordando que este día de Año Nuevo era también la Jornada Mundial de la Paz.

 

Además arremetió contra las "banalidades desmoralizadoras del consumo" y alentó a los fieles a concentrarse en lo esencial en este 2018 que comienza. Francisco hizo un llamado desde la basílica de San Pedro para que los creyentes se protejan "de la anestesia de la publicidad, la propagación de palabras vacías y las alarmantes olas de charlatanería y ruido".

 

"Todos los días deberíamos tomarnos unos momentos de tiempo para guardar silencio junto a Dios, proteger nuestras almas y nuestra libertad", dijo el Papa, que apeló a no dejarse llevar por el miedo y la melancolía. En su homilía pidió a los fieles que dejen "los fardos del pasado", que empiecen "de nuevo desde lo que importa" e insistió en que Dios quiere que la Iglesia sea como la Virgen, "madre tierna".