Martes 03 de Noviembre del 2009

“Cómo hice” el primer archivo audiovisual de la canción popular argentina

Como hice

Este miércoles se estrena un envío producido y conducido por Emilio del Guercio por Canal Encuentro con “la historia de cómo fueron creadas aquellas canciones que son inolvidables para todos los argentinos”.

A través de reflexiones y charlas de Emilio Del Guercio con los autores y compositores de las obras, artistas y personalidades que brinden su testimonio, intentaremos transitar el camino mágico que hace una canción hacia el corazón del pueblo, para quedarse a vivir en él por años.

El programa desarrolla la historia de cómo fueron hechas esas canciones que quedaron en la gente a través de la memoria popular. Devela su historia de vida, cómo surgió, cuando se grabó, cómo evolucionó desde que eran tres o cuatro notas, hasta llegar a ser amada por la gente, tomada como bien de uso espiritual y convertida en cultura.

El listado de este archivo es muy extenso (alrededor de 200 canciones) pero empezamos con una entrega de 13 temas, entre los que están; Zamba de mi esperanza, La Balsa, Balada para un loco, Si se calla el cantor, Merceditas, Muchacha ojos de papel, Cómo la cigarra, Algo contigo, El día que me quieras, Presente, Sólo le pido a Dios, No soy de aquí ni soy de allá, Abrázame así, etc.

Las canciones ocupan un espacio simbólico de gran importancia en el corazón popular, ellas son testimonio de nuestra materia espiritual y guardan algunas de las claves genéticas de la cultura argentina. Todas las que han atravesado “la prueba del tiempo y la distancia” y perdurado a través de décadas, poseen algo de ese material genético que nos identifica.

Cada generación tienen sus canciones emblemáticas, pero sólo algunas de ellas se quedan para siempre en el tejido de la trama cultural.

Emilio Del Guercio es bajista, cantante y compositor. Ex integrante de los grupos Almendra y Aquelarre. Ha grabado material como solista. Y participó junto a otros artistas de memorables discos del rock argentino.

“La historia de cómo fueron creadas aquellas canciones que son inolvidables para todos los argentinos”.

Lanzamiento Miércoles 4 de Noviembre 22 hs. por Canal Encuentro.

Todos los Miércoles a las 22 hs.

Idea, dirección y conducción: Emilio Del Guercio

Producción general: Mirta Arias / Dirección : Javier Novoa

Dirección de fotografía : Leo Da-re / Guíon: Darío Bermúdez / Emilio Del Guercio

Productor Ejecutivo: Marcelo Takvorián

Producción Periodística: Bucky Belacroix / Judith Delacroix / Rodolfo García

Música incidental: Mike Andreux / Osvaldo Aguilar



        


Contacto | Proteccion de datos personales | rss

Copyright 2014 - Todos los derechos reservados.