LOS VALORES EN LA CALLE

Sábado 22 de Febrero del 2014

El precio de la carne: ¿cuánto sale el asado familiar?

Ante la variedad de valores de costo, Canal 26 salió a la calle para chequear los precios en la carnicería de los distintos cortes.

En VIDEO, los números del Rey de la Molleja en nota exclusiva en Caballito.

Canal 26 salió a la calle para comprobar los valores de la carne. En Caballito, se encontró con Carlos, un carnicero que tiró los precios y explicó las diferencias con los precios del Mercado Central y supermercados.

Ante Pablo Fernández, conductor de “El Diario del Sábado”, el Rey de la Molleja relató: “Lo primero que le tenemos que explicar a Pablo, que es investigador de en serio, es que no es carne... es lo que querés. Hay milanesa de 10 pesos y de 80 pesos. Una milanesa de 10 pesos que te la cobran a 30, te están robando. Una milanesa de 80, te la cobran a 70 te la están regalando”.

“La de 40 pesos no sirve, tienen que saber si el animal vale $22 o $24 el pie, en la carnicería vale $45 con cuello, con grasa, con todo. Ya la milanesa, al carnicero le sale ponerla acá (señala el puesto de la carnicería) me sale $65 y lo vendo a $70”, agregó el simpático comerciante.

Según precios del Mercado Central, el kilo de milanesa sale $22 y en supermercado, $44. Carlos dio su versión de los costos y las diferencias de su negocio con los mencionados: “La milanesa del Mercado Central vale 22 pesos porque es otro tipo de carne. Mi milanesa, de nalga vale $69,9. A mí me sale $62, si le tengo que poner bandejita, bolsita y no gano $8, ¿cómo hago?. Esto es nalga sin tapa, recortada, lo lleva la clienta a casa y lo aprovecha todo. Ahora, si quieren un kilo de milanesa, toda rota, con grasa, eso vale menos seguro. Pero acá en Caballito la gente la quiere limpita”.

El carnicero dijo a Canal 26 que una buena milanesa cuesta entre 60 y 70 pesos “porque vale $24 el animal en el campo, ¿cómo te van a cobrar 20 pesos? Si ellos lo pueden hacer, extraordinario. Pero si sabes que 5 por 8 son 40, si vale 24 pesos el pie y el animal rinde el 57%, te sale 40 pesos con hueso, con todo... en cualquier frigorífico, el trasero se vende a 42 pesos y cuando le sacaste la pata, el osobuco, el hueso, la grasa y todo eso la carne a vos te sale $65”.

“El kilo de asado vale $69. Hay veinte tipos de asado. Hay ternera, vaquillona, vaca y vaca conserva. Tenés ternero, novillito, toro y toruno. Y dentro de eso, tenés grasa 1, 2, 3 y 4. Así que hay 25 tipos de asado. Si vos venís, y me decís: 'tengo que comer una tirita de asado del medio o tengo que agarrar un asado de 69 pesos'. El borde yo lo vendo a 30 pesos el kilo, y es el de 69. Pero le doy para recortarlo, como vos lo querés banderita como lo comés en el corralón y es un regalo”, le dijo entre risas al conductor de “El Diario del Sábado”. “En el corralón, una tira de asado de estas te sale $90”, agregó.

“La tirita sale $69 pesos el kilo. Dos tiritas pesan un kilo. Y si vas a comprar lechuga y el pan, y gastás más que la carne. Y no comprés carbón porque si te llega a decir tu señora '¿me lo hacés a la parrillita, por favor?'. Que no te diga '¿me traes hielo? Porque la bolsa sale 40 pesos...”, detalló Carlos sobre la carne y se quejó de los otros aumentos.
        

DEJA TU COMENTARIO



Contacto | Proteccion de datos personales | rss

Copyright 2014 - Todos los derechos reservados.