DESESPERACI覰 DE FAMILIARES

Miercoles 12 de Marzo del 2014

緾髆o ayudar a encontrar el avi髇 de Malaysia Airlines?

DigitalGlobe, empresa que maravilló con las imágenes de Google Maps y Google Earth, lanzó una campaña de colaboración para ayudar a encontrar el vuelo desaparecido el fin de semana.

Lo único que se debe hacer es ingresar al sitio Tomnod, revisar el grupo de imágenes satelitales que le tocó en suerte y colocar allí una señal en caso de encontrar alguna mancha u objeto que se sospeche pueda pertenecer a la aeronave.

DigitalGlobe lo califica de una campaña de crowdsourcing para ayudar al personal de búsqueda. Crowdsourcing es el proceso de compartir una labor determinada entre un grupo grande de personas.

Shay Har-Noy, director de DigitalGlobe encargado de información geoespacial, calificó la respuesta de "abrumadora".

"Nuestros servidores casi no pueden hacer frente a la demanda", agregó, y dijo que las agencias del gobierno estadounidense también tienen acceso a las imágenes de DigitalGlobe.

Los usuarios pueden compartir con otros sus pensamientos y cambiar de zona en el mapa. Hasta el momento, según The Next Web, más de 25.000 personas se registraron para colaborar, pero al menos 600.000 accedieron al sitio en las últimas horas.

Luke Barrington, portavoz de DigitalGlobe, dijo a CNN que la tarea "es como una situación real de buscar una aguja en un pajar, excepto que el pajar se encuentra en medio del océano".

Para evitar que los usuarios tagueen zonas de manera indiscriminada, el resto de la comunicad puede aprobar o desaprobar cada una de las marcas anotadas en el mapa.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines salió de Kuala Lumpur el sábado con 239 personas. Las fuerzas armadas malasias informaron el martes que sus radares muestran un cambio de rumbo sobre el mar y que el aparato llegó al Estrecho de Malaca, cientos de kilómetros de la última posición reportada por las autoridades civiles.

Har-Noy dijo que DigitalGlobe comenzó a recibir correos electrónicos de individuos interesados poco después que el avión desapareció, pidiendo imágenes de satélite para estudiarlas y buscar rastros del avión. Agregó que la compañía ha entregado imágenes para cinco 10 operaciones de búsqueda en todo el mundo en los últimos 18 meses.
        

DEJA TU COMENTARIO



Contacto | Proteccion de datos personales | rss

Copyright 2014 - Todos los derechos reservados.