VARIOS QUEDARON SORPRENDIDOS

Martes 26 de Marzo del 2013

Los insólitos llamados del papa: "Hola, habla el padre Jorge"


El papa Francisco se comunicó por teléfono con un obispo amigo, un sacerdote que vive su ministerio en los cerros salteños y un referente social que lucha contra la trata de personas, a quienes se presentó simplemente como "el padre Jorge" o "Bergoglio".

Monseñor Miguel Hesayne, militante de los derechos humanos que salió a defenderlo de las acusaciones en su contra por su actuación en la dictadura militar, dijo que el sábado recibió un llamado del Papa: "Me llamó dos veces. La primera no me encontró y me dejó dicho en el contestador que me llamaría más tarde, y así fue".

"Me habló como siempre, me hablaba como un amigo habla con su amigo y hasta bromeando. Oremos todos por él como se lo prometí, en nombre propio y de todos ustedes", pidió el obispo emérito.

Hesayne consideró días pasados "una gran calumnia" las acusaciones de "vinculación" o "colaboración" con la dictadura militar y defendió al pontífice de quienes lo acusaron de "entregar" a los sacerdotes jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics, en la época en que era superior de la Compañía de Jesús.

Ayer, el Papa también sorprendió al sacerdote Alejandro Pezet, párroco de Rita de Cassia, en Rosario de Lerma, localidad ubicada a 33 kilómetros de Salta capital.

La comunicación fue en respuesta a una carta que el religioso le envió 24 horas antes al Vaticano.
"Gracias por tu carta", le dijo el Papa argentino al cura, quien contestó: "No, gracias a vos por lo que estás haciendo". Esto provocó una respuesta inesperada de Francisco, que aclaró: "íYo no! íLo que me hicieron hacer!" En otro tramo de la conversación telefónica, el Papa envió saludos a la gente de la comunidad y agregó: "Deciles que el Papa los bendice y hacelos rezar por mí. No dejen de rezar".

Pezet precisó que el Papa lo llamó para agradecerle el mensaje y para interiorizarse sobre el trabajo pastoral que viene realizando en la región de los valles y cerros salteños y en el Alfarcito.
En esa región están enterrados los restos del recordado padre Chifri Moroder, conocido por recorrer en parapente la provincia y por su trabajo al lado de los más pobres.

Gustavo Vera, de la organización La Alameda, reveló que el pontífice le dejó un mensaje en su celular el domingo con motivo de su cumpleaños.
"Gustavo, soy Bergoglio, llamaba para saludarte y desearte un feliz cumpleaños. Un abrazo", fue el escueto mensaje registrado a las 14.57 del domingo 24 de marzo.

El referente de la organización civil dijo que encontró el mensaje luego de participar de la Marcha por la Memoria Verdad y Justicia, que conmemoró este domingo los 37 años del golpe de Estado. Según estimó, el ruido de los congregados en Plaza de Mayo hizo pasar desapercibido el llamado.

No es la primera vez que el actual Papa se comunica telefónicamente, y sin intermediarios, con personas allegadas a él en Buenos Aires. La madrugada del 19 de marzo, saludó a la multitud que realizaba una vigilia de oración en Plaza de Mayo, esperando la misa de ese día en el que iniciaba su ministerio petrino.

También llamó al canillita que le vendía el diario en el puesto ubicado en Hipólito Yrigoyen y Bolívar, para cancelar la suscripción porque iba a quedarse en Roma.
        


Contacto | Proteccion de datos personales | rss

Copyright 2014 - Todos los derechos reservados.