NOTICIA URGENTE

TOMA DE REHENES EN UN HOSTEL, EN MICROCENTRO (AMPLIAREMOS)

        

SE RESPETAN LO ESTABLECIDO

Martes 17 de Abril del 2007

Paritaria de la UOM se firmaría con suba del 15%

El acuerdo, que se rubricaría este martes, está incluido dentro de los límites que pretenden las empresas y el Gobierno. Así las cosas, la Unión Obrera Metalúrgica se sumaría a otros cinco gremios que ya llegaron a diversos acuerdos.
Tras más de un mes de negociaciones y discusiones, la Unión Obrera Metalúrgica cerraría este martes un acuerdo salarial que incluiría un aumento escalonado del 15,4%.

Este incremento estaría incluido así en la línea de acuerdos cerrados entre empresas y sindicatos, que, con el aval del Gobierno, dispusieron de manera conjunta que las paritarias no registraran subas superiores al 15%.

Una nueva propuesta formulada en las últimas horas por el Ministerio de Trabajo permitió acercar las posturas entre la conducción de la UOM, liderada por Antonio Caló, y las cámaras metalúrgicas.

Los empresarios destacan que como la suba sería escalonada por etapas, el aumento prorrateado durante los 12 meses de convenio sería del 15,4%.

A ese incremento hay que sumarle el pago por única vez de un adicional de $ 200 entre septiembre y octubre, además de la recategorización de los peones metalúrgicos.

“Este número no es para nada despreciable, es muy cercano a nuestro planteo original”, indicó un dirigente gremial a un matutino porteño.

Cuando se rubrique este acuerdo, la UOM se sumará a los trabajadores vitivinícolas (acordaron un incremento del 15%), al Sindicato de Obreros del Tabaco (14%), el Sindicato de Vidrio (15%), el Sindicato del Plástico (15%) y Estatales de La Matanza (15%).
        

DEJA TU COMENTARIO



Contacto | Proteccion de datos personales | rss

Copyright 2014 - Todos los derechos reservados.