BREVE SEMBLANZA DEL PATRONO DEL PAN Y DEL TRABAJO

Sábado 07 de Agosto del 2010

縌ui閚 fue San Cayetano?

San Cayetano
El santo nació en 1480 en Vicenza, cerca de Venecia, Italia y de niño quedó huérfano de padre.

Estudió en la Universidad de Padua donde obtuvo dos doctorados y allí sobresalía por su presencia venerable y por su bondad exquisita que le ganaba muchas amistades.

Después se fue a Roma, y en esa ciudad capital llegó a ser secretario privado del Papa Julio II, y notario de la Santa Sede.

A los 33 años fue ordenado sacerdote y a partir de ahí inició una vida dedicada a la ayuda de los pobres y a los enfermos.

Pero su máxima preocupación fue la corrupción reinante en la Roma de esos años razón por la cual formó una congregación para socorrer a personas carenciadas y desprotegidas.

Fundó los Padres Teatinos (nombre que les viene a Teati, la ciudad de la cual era obispo el superior de la comunidad, monseñor Caraffa, que después llegó a ser el Papa Pablo IV)

"Me siento sano del cuerpo pero enfermo del alma, al ver cómo Cristo espera la conversión de todos, y son tan poquitos los que se mueven a convertirse" escribía San Cayetano a un amigo.

San Cayetano era de familia muy rica, sin embargo se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres.

Fundó asociaciones llamadas "Montes de piedad" (Montepíos) que se dedicaban a prestar dinero a gentes muy pobres con bajísimos intereses.

Murió a los 67 años y el Sumo Pontífice lo declaró santo en 1671. En Argentina se lo venera como santo que ayuda a proveer de pan y trabajo pero en el resto del mundo es común invocarlo para
auxilio a pobres y desprotegidos.


        

DEJA TU COMENTARIO



Contacto | Proteccion de datos personales | rss

Copyright 2014 - Todos los derechos reservados.