ENTRO EN ERUPCION EL MARTES

Jueves 03 de Enero del 2008

Baja actividad de volc醤 Llaima y respira Neuqu閚

Volc醤 chileno Llaima

Centenares de evacuados comenzaron a retornar a sus hogares. Escuche el audio sobre el último parte de situación.

La disminución de la actividad motivó que centenares de albergados regresara a sus hogares en la localidad de Melipeuco, la más cercana al macizo, ubicado a unos 700 km al sur de Santiago. Las autoridades no alcanzaron a decretar la evacuación masiva del poblado, de 3.000 habitantes, aunque algunas familias que residían en las zonas más riesgosas fueron trasladadas hasta albergues en localidades vecinas.

También fueron rescatados 190 turistas que permanecían en el Parque Nacional Colliguío, que alberga al volcán. La Onemi dijo además que se mantiene la "Alerta Amarilla" en la zona y que permanecen desplegados en el lugar equipos de emergencia, que seguirán monitoreando de cerca la actividad de volcán.

El volcán, de 3.125 metros, entró en erupción la tarde del martes, lanzando intensas llamaradas y material sólido. La lluvia de cenizas incluso alcanzó a la localidad vecina argentina de Neuquén. El Llaima es uno de los volcanes más activos de Chile. La anterior erupción de importancia ocurrió en 1994.
        

DEJA TU COMENTARIO



Contacto | Proteccion de datos personales | rss

Copyright 2014 - Todos los derechos reservados.