RECLAMO DE EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE

Sábado 09 de Agosto del 2008

Se suspendió el paro de micros de larga distancia

Vacaciones de invierno - Retiro

Fue luego de que el Gobierno los convocara a una reunión. Así, garantizan el servicio en pleno retorno de vacaciones de invierno. Los empresarios del sector reclaman un aumento del 30% en los pasajes.

Los empresarios del transporte e pasajeros de larga distancia decidieron suspender los paros sorpresivos que habían anunciado para hoy y mañana, tras ser convocados a una reunión con el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Luego de recibir el llamado de parte de las autoridades del sector, las empresas resolvieron garantizar el servicio de micros en pleno retorno de las vacaciones de invierno, luego de amagar con un paro en reclamo de un aumento de tarifas y el pago de subsidios atrasados.

El integrante de la Cámara Argentina de Autotransporte de Pasajeros de Larga Distancia (CELADI), Luis Teruel confirmó a la tarde ante los medios de prensa que el empresariado "dejó en suspenso la medida porque hace apenas unas horas el secretario de Transporte, Ricardo Jaime nos convocó a una reunión para mañana en horario a determinar".

Los empresarios del sector exigen un incremento del 30 por ciento en los valores de los pasajes, además de la regularización del pago de los subsidios adeudados.

Ayer, Teruel había anunciado la posiblidad de concretar un paro del transporte de larga distancia, lo que habría generado severas complicaciones a los turistas que debían retornar a la capital Federal y la provincia de Buenos Aires al concluir el receso invernal.

El dirigente empresario sostuvo que en el último año "sólo se pudo comprar el 50 por ciento del combustible que normalmente se compra".

Además, los costos se incrementaron con los aumentos otorgados a los choferes y las ganancias se vieron afectadas seriamente por los continuos cortes de ruta que se llevaron a cabo durante el prolongado conflicto entre el campo y el Gobierno, alegaron desde las empresas.

        


Contacto | Proteccion de datos personales | rss

Copyright 2014 - Todos los derechos reservados.