INS覮ITO Y PREOCUPANTE

Domingo 24 de Febrero del 2008

Sexo oral: chicas lo hacen por $2 en el colegio o por entrar a un boliche

sexo oral

Sucede en Capital y el GBA. Tienen entre 14 y 19 años y dicen que lo hacen para poder comprar alcohol o para no quedarse afuera del grupo. Para ellos es por pura diversión. En AUDIO, las declaraciones exclusivas a Canal 26 de Adrián Sapetti (Psiquiatra).


Una “moda” entre adolescentes generó la polémica. Chicas entre 14 y 19 años tienen sexo oral en la secundaria por dos pesos o por entrar al boliche.

La noticia fue revelada por un matutino y ha producido la preocupación en los padres que no están enterados de este accionar de sus hijas. Sucede en Capital y el GBA.

Las chicas lo admiten con total naturalidad y aseguran que lo hacen para poder comprar alcohol o para no quedarse afuera del grupo. Mientras que para ellos es por pura diversión.

Como ejemplo cabe citar el nombrado por Manuel, un adolescente de 17 años de Recoleta que aceptó la oferta de una chica 14 años en un boliche de la Costanera que le propuso tener sexo oral a cambio de 5 pesos. Ni pensó la oferta de estas jóvenes conocidas por ellos como las "peteras" y agarró “viaje”, como suelen decir.

Se sabe, también, que muchachas de estas edades y que van a colegios secundarios (religiosos, laicos, mixtos o no) de Capital y conurbano realizan el acto sexual oral a sus compañeros de aula, conocidos o desconocidos de otras escuelas, por entre 2 y 10 pesos. Con ese dinero, luego compran tragos de alcohol durante las salidas del fin de semana. Otro de los motivos es que ellas hacen estos “favores” a cambio de que ellos les hagan los deberes o por un “porro” o por ingresar al boliche o a fiestas a las que no tienen acceso por ser menores de edad.

Las chicas afirman que es una forma de hacer dinero "simple, rápido y sin marcas" y evitar pedirle plata a sus padres. Los lugares donde esto ocurre son los baños del colegio, en los micros que salen hacia los boliches o que van hasta los campos de deportes, o en los clubes de rugby y hockey.

Otro testimonio del matutino lo hizo Eugenia, de 19 años y de San Isidro: “La hermana de mi ex novio, que tiene 16 años, me contó muchas veces que sus amigas les hacían sexo oral a los compañeros en el baño de varones del colegio para que les hagan la tarea”. La palabra de Tomás, de 18 años, de Beccar, quien dijo que “en mi colegio echaron a una chica de 16 porque la encontraron en el baño de mujeres haciéndole sexo oral a un chico de quinto por cinco pesos. Nos pareció zarpada”. Mientras que Juan, de Palermo (18 años) admite haberles comprado "Speed con vodka" a varias chicas a cambio de sexo oral.

Madres de adolescentes aseguran que cuando ven actitudes raras las hablan entre ellas para evitar que sus nenas se imiten.

Los especialistas dicen que tras sus visitas a los colegios llegan a la conclusión de que hay “cada vez con más frecuencia dudas respecto al sexo oral”. Las chicas no conocen los riesgos de practicarlo y sólo creen que hay que cuidarse cuando se tienen relaciones sexuales con penetración. Afirman que las adolescentes dicen que se trata de “jugar a ser prostituta por un rato”, de “divertirse y llamar la atención a los varones”, aunque algunas admiten que “para hacerlo es mejor estar borracha”.


        

DEJA TU COMENTARIO



Contacto | Proteccion de datos personales | rss

Copyright 2014 - Todos los derechos reservados.