Sandro, recordado por el espectáculo: el ídolo, el hombre, el amigo

Mirtha Legrand, Susana Giménez, Marcela López Rey, Tormenta, Graciela Borges, Soledad Silveyra, Violeta Rivas, Raúl Lavié, José Luis "Puma" Rodríguez, Jairo, Gerardo Sofovich. Declaraciones, en la nota.

Por Canal26

Lunes 4 de Enero de 2010 - 00:00

Mirtha: "Es como si se hubiera muerto Gardel"

La actriz y conductora Mirtha Legrand consideró esta noche que la desaparición de Sandro "es como si se hubiera muerto (Carlos) Gardel".

"Ya es un mito", sentenció Legrand, y confió sentirse "muy abatida" por la muerte del popular cantante, quien hoy dejó de existir, 45 días después de un doble trasplante.

Además, comparó su popularidad con la de Gardel y se animó a vaticinar que su funeral "será multitudinario", como el que tuvo el recordado cantor de tangos.

Asimismo, y en declaraciones a un canal de cable Legrand no dudó en afirmar que Sandro "era un hombre maravilloso. Culto, respetuoso, divertido. Lo voy a recordar con una sonrisa".

Susana: “Siempre fue mi ídolo"

Por su parte, Susana Giménez expresó que "nadie canto como él", y añadió que el popular artista "siempre fue mi ídolo".

Asimismo, la conductora sostuvo que "él tenía algo mágico", y se lamentó porque "no podía dejar de fumar, le hacía mal pero seguía y seguía".

"Que la gente entienda, el cigarillo es letal. Y la gente que lo comercializa no tiene piedad en vender esa mierda", puntualizó.

Graciela Borges: "Va a vivir siempre con nosotros"

A su turno, la actriz Graciela Borges sostuvo que "seguramente, lo que viene es lo mejor. Seguramente está en un lugar de luz, un lugar de privilegio".

"La verdad es que si salía de esto (el trasplante) hubiera sido una patriada. Lamentablemente, no pudo superar estas últimas operaciones", añadió.

Borges dijo que "va a vivir siempre con nosotros", y agregó que "ver un show de él era
algo magnético".

Soledad Silveyra: "Era un hombre con un coraje impresionante".


La actriz Soledad Silveyra, quien protagonizó varias películas con Sandro, señaló que "era un hombre con un coraje impresionante".

"El me cuidaba mucho. Algunas me decían que era mersa, que era grasa escucharlo, pero él siempre supo quien era su gente", subrayó.

Violeta Rivas: “Dio todo en su vida artística”

La cantante Violeta Rivas, contemporánea de Sandro, confió que está "muy triste, pero también aliviada porque sufrió mucho en los últimos tiempos".


"Siempre había una gran comunión entre él y su público. Sin dudas, dio todo en su vida artística", añadió, en declaraciones a un canal de cable.


Teté: “Un hombre con todas las letras”

En tanto, la ex modelo Teté Coustarot también se lamentó y afirmó que "Pensé que era invencible, pero hasta en la enfermedad fue un ejemplo".

"Como profesional era fantástico... un hombre con todas las letras". Estoy tristísima... pero mejor, debía estar sufriendo mucho. Estoy segura de que él quería vivir", concluyó.

Lavié: "Sandro es un tipo al que debemos imitar y respetar"

El cantante y actor Raúl Lavié manifestó que "Sandro fue un hombre que marcó una
época, un tipo al que debemos imitar y respetar por su forma de amar al público".

El artista que es uno de los protagonistas de la pieza teatral-musical "Carnaval de estrellas", subrayó que el astro "fue un ser excepcional, un hombre que vivió para el arte, para lo que es estar arriba de un escenario".


Apenas enterado de la infausta noticia, Lavié consideró que el deceso del ídolo "me genera una enorme tristeza".

El "Puma" Rodriguez: "Yo era un seguidor de Sandro"

El cantante venezolano José Luis "Puma" Rodríguez lamentó esta noche el deceso de Sandro y añadió que su muerte "se siente muchísimo", asimismo resaltó que era un del "seguidor" del Gitano'.

En declaraciones formuladas a Canal 12 de Córdoba, el vocalista que en 2009 publicó el álbum "Mi amigo el Puma", con clásicos del astro fallecido hoy, consideró que "Sandro era único y muy difícil de reproducir".

"Sandro -agregó- poseía una energía que transmitía desde los escenarios y su muerte implica una gran pérdida que vamos a sentir muchísimo".

Jairo: "Se nos fue el ultimo ídolo de la Argentina"

El popular cantautor cordobés Jairo definió al astro como a "un personaje entrañable, muy querido, de muy pocos amigos pero que quería mucho a sus amistades".

Jairo deslizó que a Sandro "vamos a extrañarlo, no sólo por su música sino porque tenía una personalidad extraordinaria. Creo que su mayor legado es el haber querido mucho a su profesión".

Jairo recordó que tenía 15 años cuando vio por primera vez a Sandro junto a Los del Fuego en el club Lanús e indicó que "yo también actuaba esa noche y me sorprendió la fuerza de su show".

Sofovich: “Gran perdida para la Argentina"

El conductor, actor y productor Gerardo Sofóvich, manifestó esta noche que "fue un golpe muy duro recibir la noticia de la muerte de Sandro" y sostuvo que el deceso del astro "es una gran pérdida para la Argentina".

Sofovich, quien se encuentra en Villa Carlos Paz con su espectáculo teatral "Gracias a la Villa", dijo que tenía mucha fe acerca de que Sandro iba a "zafar" del delicado estado de salud que obligó al triple trasplante cardiopulmonar que se le practicó hace 45 días

"La muerte de Sandro es una gran pérdida no sólo para el mundo del espectáculo sino para todos los argentinos", concluyó Sofóvich.

Marcela López Rey a Canal 26: “Sandro fue un adelantado”

“Estaba con las antenas siempre”, declaró la actriz que trabajó junto al ídolo en el film "Quiero llenarme de ti". “Fue una muy buena experiencia para mí, también para él... El tenía una actitud muy humilde, muy buena”.

Dando más detalles de la vida íntima del artista, dijo que “era descontracturado” y agregó que “decía 'Yo tengo la boca grande', era bocón y trataba que la maquilladora se la achicara”.

“Hablaba de tú y eso no era bien visto, era extraño... tenía proyección internacional”.

Muchas mujeres siempre quisieron saber cómo besaba el Gitano. “Eran besos con boca cerrada”, dijo Marcela con una sonrisa.


Tormenta recordó a Sandro por Canal 26: “Una gran persona, es un día muy triste”

“Lo queríamos mucho por lo que era como artista y como persona” dijo la intérprete y destacó que la gente sentía mucho cariño por el artista “por lo que era como ser humano, aparte de como artista”.

“Nunca tuvo la frivolidad de las estrellas, siempre fue él, fue auténtico, vivía en su barrio, priorizó la Argentina. Conservó su grupo de amigos, a través de los años. Eso lo valoró mucho el público, como cuando salía a la puerta de su casa, a pesar de estar muy fuerte”.

Jorge Padin, ex baterista, a Canal 26: “Era un grande, muy compañero”

“Tuve la suerte de grabar casi todos los discos de él, porque era músico estable de CBS. Como artista, era una persona alegre. Llegaba temprano y siempre con un chiste. Un tipo muy alegre. Como artista era inteligente, hacía caso a todas las indicaciones de Jorge Leone. Era un grande”.

“Nunca lo vi de mal humor”, dijo su baterista y agregó que le escondía la música a los productores.

“En Estados Unidos lo esperaban, había como 200 porristas en el '73, esperándolo... era inexplicable, el movimiento de gente era tremendo”, dijo y destacó: “Roberto era compañero de trabajo, era uno más de nosotros. A veces tenía que grabar un tema, se escondía y había que ir a buscarlo”.

“Era tan compañero que estaba en el mismo piso que nosotros, y se la pasaba tomando cerveza o fumando con nosotros”

“Nos cansábamos de decirle que aflojara con el cigarrillo”, sentenció.