Tampoco hubo consenso en la Justicia acerca del desplazamiento en BCRA

Por Canal26

Miércoles 13 de Enero de 2010 - 00:00

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal deberá buscar un nuevo integrante antes de resolver las apelaciones a las decisiones tomadas por la jueza Maria José Sarmiento, respecto a la inhabilitación del uso de las reservas del Banco Central para el pago de deuda externa y a la ratificación de Martín Redrado al frente del organismo.

La decisión fue adoptada , luego de infructuosos esfuerzos para que el diputado del PRO, Federico Pinedo, levantara la recusación presentada hoy contra uno de los camaristas, José Luis López Castineira, quien debió apartarse de las causas.

Ante esa situación, la Cámara convocó a una reunión informal de todas las partes que se inició poco después de las 16.30, donde se expuso la situación y se instó a Pinedo a revisar la recusación, para lo cual el diputado pidió una hora a fin de analizarlo.

Al regresar al Palacio de Justicia, Pinedo anunció que mantenía la recusación, con lo cual la sala de feria quedó integrada por un sólo camarista, Bujan, quien convocará a un colega de la Cámara Civil porteña para que entienda en la causa.

Ayer, había sido aceptada la excusación del camarista Carlos Grecco, quien adujo "violencia moral" ante las críticas que le formularon por haber recibido la apelación del gobierno a los fallos de Sarmiento el sábado último al mediodía.

Los camaristas Castineira y Bujan estuvieron reunidos desde las 9 hasta las 13.30 de hoy y habían consensuado resoluciones relativas a los fallos de Sarmiento, pero finalmente no pudieron ser emitidas.