El Gobierno ratifica convenios para comprar 279 coches para subtes

Se usarán unos 85 millones de dólares para las líneas de subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, suscriptos con la República Popular China.

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2010 - 00:00


El Gobierno ratificó los compromisos de compra y financiamiento de material rodante, por unos 85 millones de dólares, para las líneas de subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, suscriptos con la República Popular China.

El 5 de noviembre de 2008, se firmó el Contrato Marco para el suministro de 279 coches de pasajeros para la Red de Subterráneos, entre la Secretaría de Transporte, del Ministerio de Planificación, y la Compañía Estatal de la República Popular China CITIC International Cooperation Limited (CITICICC).

Tres días después se suscribieron un Primer Contrato Complementario para el suministro de 45 coches de pasajeros, y un Segundo Contrato Complementario para otros 40.

Ambos contratos se firmaron ad referendum de los Acuerdos de Financiación a suscribir entre el Ministerio de Economía y entidades bancarias de China (China Citic Bank y China Construcción Bank Corporation).

El decreto 118/10 que publica hoy el Boletín Oficial, ratifica los actos suscriptos por la Secretaría de Transporte y la estatal china, Citic International Cooperatión Corporation Limited CITICICC, el 5 de noviembre de 2008, que como ANEXO I en copia en idiomas castellano e inglés, forma parte del mismo.

También aprueba el modelo de Convenio de Facilidad de Préstamo a Plazo, por un monto de 84.968.550 dólares a suscribir por el Ministerio de Economía y China Citic Bank Corporation Limited y China Construction Bank Corporation (que consta de 35 Cláusulas y 3 Anexos).

Asimismo, faculta al ministro de Economía o a quien éste designe a firmar en nombre de la República Argentina, modificaciones al Convenio de Crédito cuyo modelo se aprueba por
este decreto, siempre que las mismas no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino del Convenio, ni deriven en un incremento de su monto.

Por último, instruye al Jefe de Gabinete y al Ministerio de Economía para que efectuen las adecuaciones presupuestarias y de crédito público necesarias, para atender el financiamiento de los gastos resultantes de la aplicación de este decreto.





NEUQUEN