"No hay gobierno que se haya ocupado tanto de las reservas como éste"

El ministro de Economía, Amado Boudou, de visita en Canal 26 elogió la llegada de Mercedes Marcó del Pont y tranquilizó antes versiones que alientan una disparada cambiaria. Y se quejó de la actitud del ex titular de la entidad financiera. "Redrado nos hizo perder un mes", disparó. (Ver video)

Por Canal26

Viernes 5 de Febrero de 2010 - 00:00

El ministro de Economía, Amado Boudou, visitó a Antonio Fernández Llorente y a José Fulugonio en "4to´Día" que emite por Canal 26.

¿Por qué el escándalo Redrado?

Lo del escándalo habría que preguntárselo a él. Me parece que ya perdió interés pero la verdad es que nos quitó un mes de trabajo por estar ocupándonos de un escándalo. Es un tema superado por suerte. Podemos mirar parta adelante. El Banco Central ha demostrado que funcionó durante esta etapa de tanta tensión generada por quien fuera su presidente. Es cierto que este tipo de coasa no repercuten bien internacionalmente.

¿Cómo repercute que se usen las reservas?

Primero, no hay gobierno que se haya ocupado de las reservas como este. En el 2003 teníamos alrededor de 6500 millones de dólares de reservas y hoy tenemos más de 48 mil. No crecieron de una plantita eso es fruto de una política fiscal, de un funcionamiento económico que le permitió a nuestro país acumular esas reservas durante todos estos años.

¿Cómo ve la situación del Banco Central y el futuro del dólar?

El Banco Central no tiene que ser un organismo autista, puede haber acomodamientos para arriba o para abajo, pero este Gobierno no genera sobresaltos.Además Mercedes de Marcó del Pont es una gran economista y una bella mujer.

Vamos a cumplir los compromisos sin sacarle ingresos a nadie. Y además el Fondo del
Bicentenario va a permitir bajar las tasas de interés. Tenemos que seguir pagando para ser serios y las reservas excedentes se utilizarán solamente para pagar vencimientos de deuda en 2010. Estamos discutiendo si vamos a llevar adelante políticas para seguir creciendo o vamos a repetir políticas que nos llevaron al fracaso. Vamos a seguir buscando la implementación del Fondo del Bicentenario de la mejor manera posible.