Indagan a seis detenidos por el crimen de Santiaguito

Se intenta determinar si están vinculados con la muerte del chico de seis años. Las hipótesis apuntan o a un secuestro extorsivo o a una venganza contra la familia.

Por Canal26

Martes 19 de Julio de 2005 - 00:00

Los seis detenidos por el asesinato de Santiago Miralles comenzarán a ser indagados esta tarde por la Justicia para intentar dilucidar los motivos del brutal crimen del chico de seis años que, luego de estar desaparecido desde el miércoles, fue encontrado muerto el sábado pasado dentro de un pozo ciego.

El caso se inclina por dos posibles móviles, o la combinación de ambos: un burdo secuestro extorsivo o una venganza porque el padre de Santiaguito había acusado a dos de los ahora detenidos de un robo en su casa ocurrido hace unos meses.

Los detenidos son el casero de la casaquinta vecina a la de los Miralles en las que se encontraron restos de sangre y masa encefálica, su mujer y el hijo de la pareja. Ayer se sumaron tres personas más a la lista: un hombre de 50 años, medio hermano del casero, y dos adolescentes, de 16 y 19.

Todos están alojados en la alcaidía de los tribunales Federales de Lomas de Zamora y serán interrogados por el fiscal Federal Carlos Guillermo Deneri.

Aunque recién hoy se conocerán los resultados finales de la autopsia, ayer ya se aseguraba que el nene no fue atacado sexualmente. Lo más seguro es que haya muerto luego de recibir un fuerte golpe en su cabeza, tal vez con un cortafierro que se encontró junto a su cuerpo