Un hombre que sufrió el robo en su vivienda de La Plata identificó al presunto delincuente por intermedio de la red social Facebook y la Justicia logró su detención tras una serie de allanamientos.

Noticias relacionadas



El apresado fue identificado por fuentes policiales como Gustavo Gallo, alias "el Rasta", un ladrón de 21 años que tendría vínculos con la Barra Brava de Estudiantes.

Gallo aparece en una foto de su perfil de Facebook con un vaso de cerveza y abrazando a un menor, que posa desafiante con un arma, publicó un matutino porteño.

Esa imagen fue detectada por un integrante de una familia que fue asaltada el sábado de la semana pasada en su casa de la calle 26, entre 60 y 61.

Una de las víctimas había comentado que la fisionomía de uno de los delincuentes le parecía bastante familiar y con la colaboración de un amigo, que conocía al autor del hecho detectaron que Gallo tenía una cuenta en esa red social, por lo que dio aviso a la policía.

Efectivos de la Jefatura Departamental de La Plata se presentaron en la casa del "Rasta" y pudieron apresarlo junto a un menor de 15 años, que horas después fue liberado y entregado a sus padres por ser inimputable.