Inauguraron muestra fotográfica en honor a Mercedes Sosa

(ver video)

Por Canal26

Jueves 4 de Marzo de 2010 - 00:00


Artistas de la talla de León Gieco, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Rudy Chernicoff, Liliana Herrero y Luisa Kuliok entre otros, participaron este miércoles por la noche en la inauguración de la muestra fotográfica "Una cantora, todas las mujeres", en recuerdo de la querida e inolvidable Mercedes Sosa.

La exposición podrá visitarse durante marzo de 11 a 19 en la sede de Uocra Cultura, Rawson 42 del barrio porteño de Almagro, con entrada gratuita.

Fabián Matus, hijo de la recordada "Negra" que dejara la vida terrenal el 4 de octubre pasado, fue el encargado de "revisar los cajones de la Mami y elegir las fotografías que forman parte de esta exhibición, que es el primer evento que realiza la Fundación Mercedes Sosa, conjuntamente con UOCRA Cultura", según manifestó.

Gastón Barral, director del espacio cultural desde el escenario del auditorio "Hugo del Carril", quien dio la bienvenida, invitó a la cantautora correntina Teresa Parodi para que interprete su tema "Mercedes, madre cantora", acompañada por la guitarra de Jorge Giuliano, quien formara parte de la banda de Mercedes.

"Es una emoción muy grande la que siento porque creo que Mercedes la madre de todas las cantoras populares, sigue viva con nosotros que no la olvidamos y que siempre la tenemos presente en cada uno de los escenarios que nos toca subir", reflexionó Parodi.

Por su parte el cantautor León Gieco dijo que "la mejor forma de que Mercedes siga presente es con su permanente recuerdo y más allá de muestras fotográficas y homenajes, se debe seguir difundiendo su voz porque ella siempre nos marcó el camino a todos".

Participaron también en la reunión, amenizada con empanadas tucumanas (como debía ser) y vino tinto, Marián Farías Gómez, Ignacio Escribano, Adelina Villanueva, Miguel Habud, Antonio "Tonito" Rodríguez Villar, Mónica Vila, Nacha Roldán, Guillermo Galvé, Ramona Galarza, Oscar González Oro, Federico de la Vega, Estela de Carlotto y Rubén Segovia.