Detienen a arquitecto de colegio acusado de abusar de chico

Tiene 51 años y trabaja en el Saint John's School. Lo acusan de contactar a un chico por chat, citarlo, drogarlo y violarlo. Conmoción en la localidad del partido bonaerense.

Por Canal26

Jueves 11 de Marzo de 2010 - 00:00


Un arquitecto de un colegio privado de la provincia de Buenos Aires fue detenido este jueves, acusado de abuso sexual y corrupción de menores.

Jorge Eugenio M., de 51 años, fue detenido en el colegio Saint John's School, donde es directivo, que está ubicado en el kilómetro 48,800 de la autopista Panamericana, en el acceso a Pilar.

El comisario mayor de Zárate-Campana, Rubén Lobos, informó que la detención se produjo, luego de que en septiembre del año pasado se inició una investigación a partir de la denuncia de un chico.

La víctima le contó a sus padres que había sido abusado por el hombre en el country San Carlos, de Pilar, con el que se había contactado a través del chat, a partir de lo cual los padres hicieron la denuncia.

Luego de la denuncia, la DDI de Zárate-Campana y la Superintendencia de Delitos Complejos iniciaron una investigación a partir de la cual se determinó que el hombre contactaba a sus víctimas con una computadora que estaba en el colegio y otra en su domicilio. Lobos señaló, en declaraciones a un canal de cable, que el procedimiento se realizó por "un caso en concreto y a partir de la exploración de elementos informáticos se investigará si hay una mayor cantidad de víctimas, como suponemos que existe".

El encuentro del hombre con el chico se concretó luego de chatear varios meses y coordinar un encuentro en la YPF de Escobar, ubicada en el cruce de Panamericana y ruta 25, donde lo obligó a subir a un auto, informaron fuentes policiales.

Los investigadores chequearon a través de las grabaciones del peaje el paso del vehículo del acusado junto al menor el día que ocurrió el hecho. Según las fuentes, el hombre lo drogó y lo llevó al country, donde lo desnudó y abusó de él y luego lo trasladó a la estación de servicio y lo dejó a la deriva.

Posteriormente, el hombre llamó al menor en reiteradas oportunidades a su celular, desde dos números diferentes, uno de los cuales pertenecía al establecimiento educativo. El hombre se comunicaba a través de la dirección de correo marquit37@hotmail.com, con el seudónimo de "Marco", informó Lobos.

"Fue complicado lograr la identificación de esta persona, pero cuando lo logramos, lo detuvimos enseguida", expresó el jefe policial. Y agregó: "Por las características de la casa, del vehículo que tenía y del ambiente donde estuvo el menor (cuando se produjo el abuso), logramos dar con la identidad de esta persona que finalmente fue detenida hoy".