Independiente ganó en una cancha difícil y es otro de los líderes

Por Canal26

Viernes 16 de Abril de 2010 - 00:00

Andrés Silvera, Leandro Gracián y Leonel Núñez anotaron los goles del conjunto de Américo Gallego.

Para el local, Banfield, había empatado Rubén Ramírez en forma transitoria.

Independiente se ubicó en la vanguardia de la clasificación -junto con Estudiantes-, con 30 puntos y dos de ventaja sobre Argentinos Juniors y Godoy Cruz de Mendoza, que suman 28 y tienen un partido menos jugado.

El momento de mayor emoción del encuentro fue el segundo gol del equipo de Avellaneda.

Banfield había igualado el marcador con una buerna definición de Ramírez a los 34 minutos del primer tiempo.

Al reanudarse el juego después de gol, Leonel Nuñez le cedió la pelota a Gracián y el mediocampista lanzó la pelota desde el mediocampo con un remate de derecha.

La pelota superó por encima al arquero Cristian Lucchetti, quien no alcanzó a reaccionar.

Con la ventaja a cuestas, Independiente se defendió con la pelota y le cedió la iniciativa al rival.

Banfield, a pesar de avanzar con desorden y desprolijidad, logró algunas aproximaciones elaboradas al área rival, pero el arquero Adrián Gabbarini se erigió en la figura del partido.

En el balance, el triunfo de Independiente fue un acto de justicia, por el dominio que ejerció en el primer tiempo y por su capacidad para administrar el juego en el segundo.

Banfield ofreció un fútbol tibio y, sobre todo, una defensa endeble que cometió fallas graves en los tres goles del equipo visitante que, con efectividad, se alzó con la victoria que lo depositó en la cima de la tabla.

- Síntesis - Banfield: Cristian Luchetti (2); Santiago Ladino (6), Jonathan Maidana (5), Víctor López (4) y Marcelo Bustamante (5); Marcelo Quinteros (5), Walter Ervitti (6), Roberto Battión (4), James Rodríguez (5); Sebastián Fernández (5) y Rubén Ramírez (6). DT: Julio Falcioni.

Independiente: ADRIAN GABBARINI (8); Luciano Vella (-), Eduardo Tuzzio (6), Julián Velázquez (6) y Lucas Mareque (5); Ignacio Piatti (7), Sergio Acevedo (6), Federico Mancuello (5) y Leandro Gracián (5); Leonel Núñez (6) y Andrés Silvera (6). DT: Rubén Américo Gallego.

Goles en el primer tiempo: 21m. Silvera (I), 34m. Ramírez (B) y 35m. Gracián (I).

Gol en el segundo tiempo: 47m. Nuñez (I).

Cambios: en el primer tiempo, 15m. Gabriel Vallés (5) por Luciano Vella (I). En el segundo tiempo, 15m. Hernán Fredes (6) por Leandro Gracián (I), 20m. Maximiliano Laso por Marcelo Quinteros (B), 25m. Darío Gandín por Néstor Silvera (I), 30m.

Matías Cardaccio por Marcelo Bustamante (B) y 36m. Luis Salmerón por James Rodríguez (B).

Amonestados: Bustamante (B), Quinteros (B), Maidana (B), Salmerón (B), Mareque (I), Gracián (I), Nuñez (I) y Silvera (I).

Arbitro: Carlos Maglio (bien).

Cancha: Banfield.