Un Alemán en Bs. As.

El Director escénico y vocal de Falta y Resto lanza su primer disco, "Sistema"...

Por Canal26

Miércoles 21 de Abril de 2010 - 00:00


...“El Alemán” quien fuera hasta hace poco tiempo Director escénico y vocal de la Murga “Falta y Resto” es uno de los artistas Uruguayos que decidió meterse de lleno en la canción testimonial, ese canto de ideales que quiere mantenerse vivo narrando la problemática social de la gente.

Gerardo Dorado, tal su verdadero nombre, llega a la Argentina de la mano de Fred Record quien lanza en mayo en nuestro país su primer trabajo discográfico titulado “Sistema”. distribuido por EMI.

El Alemán comenzó a los 15 años en la murga formando parte de “Falta y Resto”, una de las más importantes del género que se distingue en su país por tradición.

Fue miembro de “Los Fatales”, creadores de varios hits como “Bicho Bicho”, “Compadre, comadre” y "La noche del terror", canciones que sonaron muy fuerte en nuestras tierras. En 2010 se unió a “La Gran Muñeca”, realizando arreglos y dirigiendo a la murga arriba del escenario.

Es también integrante de la movida del MPU (Música Popular Uruguaya). Trovador universal, su música transita por varios géneros. Desde la murga hasta el bossa, desde la balada a la canción. Con letras profundas que trascienden espacio y lugar.

El Alemán, el hombre que nació con la murga a flor de piel del otro lado del Charco quien leva el reclamo social en su canto llega para hacerse oír a cara lavada con su “Sistema”.

En Mayo llegará a Buenos Aires para conceder entrevistas antes del lanzamiento de su disco.