La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que la asignación universal por hijo permitió el aumento de la matrícula escolar, al tiempo que dijo que es "válido" que haya diferencias políticas, aunque para eso hay elecciones.

Noticias relacionadas



"La asignación universal por hijo permitió que aumentara 25% la matrícula escolar", señaló Cristina durante la inauguración del entubamiento del Arroyo Unamuno, en Lomas de Zamora.

En ese contexto, pidió seguir "construyendo el país que nos merecemos, el de todos, el de todas".

"Y aquellos que tienen diferencias y que es legítimo además tenerlas, sabemos que para eso los pueblos eligen a quienes quieren que los representen", agregó.

El entubamiento del arroyo Unamuno, en Lomas de Zamora, fue un reclamo histórico de los vecinos de esa ciudad del conurbano bonaerense.

Se trata de una obra de ingeniería hidráulica que incluye el entubado y soterrado del arroyo Unamuno que saneará 1200 hectáreas a través de un recorrido por los barrios de Banfield, Villa Centenario y Fiorito.

"Siento orgullo hoy como Presidenta de los argentinos de esta parada aquí, arriba de la obra junto a ustedes, mirándolos a los ojos y dicéndoles que es cierto, que todavía falta, que siempre va a faltar mientras haya un pobre en la patria al que no le podamos dar trabajo y educación", afirmó Cristina.

La jefa de Estado aseguró que el compromiso de su vida "es profundizar la transformación y el cambio".

"Lo he dicho una y mil veces, nunca he estado en un lugar para calentar sillas o sillones", agregó.

"Esta obra hace esencialmente a la dignidad de las personas. Y tampoco es solamente de los 200.000 habitantes del sur de la Matanza. Esto forma parte de la cuenca del Río Matanza y del Riachuelo que durante 100 no se hizo absolutamente nada", recordó la mandataria.