El Canto del Loco y su ayuda a gente del Borda

La banda española llegó a nuestro país y declaró en Radio Latina (AUDIO) que se volvieron locos con el público argentino. “Era como estar en una cancha de fútbol, todo el mundo saltando, gritando”, dijeron. Conozca al grupo que decidió darle una mano a los internos del neuropsiquiátrico argentino.

Por Canal26

Miércoles 28 de Abril de 2010 - 00:00


“El Canto del Loco” es una de las bandas españolas más escuchadas en los últimos tiempos. Su música suena mucho en las radios y tienen una gran cantidad de seguidores fieles.

Con más de 10 años en la escena musical, Dani, Chema y David llegaron a Argentina y visitaron Radio Latina, FM 101.1 donde hablaron de su nuevo trabajo discográfico que le da una mano a la gente de radio La Colifata.

El disco se llama “Radio la Colifata presenta: El canto del loco”, los músicos regrabaron en Argentina 18 de sus canciones más importantes y el nuevo tema “Quiero aprender de ti”, en colaboración de Radio la Colifata, emisora de los internos y ex internos del hospital neuropsiquiátrico José Tiburcio Borda de la capital argentina. El álbum tiene la colaboración de artistas de la talla de Alejandro Sanz y Vicentico.

“Nos apetecía hacer un documental en el cual alguien que no nos conociera contara lo que nuestras canciones contaban a través de un análisis de las canciones. A Afo y la gente de Sony se les ocurrió que la gente de La Colifata podrían ser los mejores interlocutores para contar quién era El Canto del Loco... son muy sinceros y lo que dicen, lo dicen de verdad”, dijeron.

“Están más cuerdos que muchos de los que están afuera”, agregan sobre la gente del Borda.

La banda afirma que van despacio mostrando su trabajo porque consideran que “lo lento es lo que deja historia”.

“Nos hemos planteado en este 2010 dedicarlo a trabajar, y el 2011 también... nosotros venimos a enseñar nuestras canciones y vendremos todas las veces que haga falta”.

Vienen de recorrer Puerto Rico y México y con ganas de tocar en La Trastienda, show programado para este miércoles por la noche.

Los autores de “Millón de cicatrices” están muy contentos de presentarse nuevamente en nuestras tierras ante sus seguidores: “Nos volvió locos el público argentino, era como estar en una cancha de fútbol, todo el mundo saltando, gritando... Te anima solo, no hace faltar cantar. Ver aquello te animaba”.