Son pocos los artistas que se meten de lleno en su propia música. Desde producir, componer, y cantar. Es el caso de Cristian Larrosa, uno de los nuevos talentos argentinos que apuesta a Internet para hacer conocer su trabajo musical.

En medio del proceso de post-producción de “El inconciente de mi alma”, su primer álbum que será lanzado en poco tiempo, Cristian charló con Radio Latina, FM 101.1, donde dio todos los detalles de lo que ya suena en la web y pronto tendrá formato de CD.

“Desde nuestra productora, donde hacemos todo el trabajo con el grupo de productores, músicos, que en realidad son todos amigos, decidimos que era la mejor manera de promocionar un material cuando recién nace, utilizando el concepto de boca en boca a través de redes sociales, Internet, un medio de comunicación donde estamos más metidos nosotros con nuestro trabajo de producción y música. Decidimos lanzar el material en Internet y tuvimos buena repercusión en Facebook y empezamos a añadir diferentes cositas como la página web oficial mía donde se puede la gente a escuchar un adelanto del material y hasta votar los temas que les parecen más lindos, dejar comentarios... hacerlos participantes de la producción”, dijo Larrosa.

Noticias relacionadas

El primer corte de su disco, “Me sobras, Me faltas”, ya suena en las radios y en los sitios de Internet. Cristian explicó en Latina por qué eligió el nombre de su álbum: “El inconciente de mi alma es una de las frases de 'Me sobras, Me faltas' y tiene que ver con el inconciente del alma de cada uno, de la realización de sus sueños, con esas cosas que uno tiene en el fondo y no expresa de una manera cotidiana pero el arte sí lo hace. Esa cosa inconciente que puede tener el cerebro de uno, que sale en los sueños y está expresado con la alegría de los rítmos latinos, con esa más melancólica y de añoranza de las baladas pop”.

“Las fases diferentes que tiene uno como artista, compositor, productor, cantante en vivo... cosas que parten de mi inconciente”, dice Larrosa sobre el nombre de su CD. “La música más movida del disco es de género más caribeño, mucho de la salsa y está mezclado con baladas de estilo pop/rock”, sentencia el músico que fue invitado especial por la Corte del Rey del Pop en el pasado lanzamiento mundial del film de Michael Jackson, This is it, en nuestro país.

“El disco va a salir a mediados de septiembre, estamos en proceso de post-producción, arreglando cositas a partir de la encuesta que hicimos en donde tenemos la opinión de la gente en determinadas canciones donde vemos con Willy Vargas, que es mi socio musical y productor también de este disco, sugerencias”, agregó el artista.

“Me sobras, Me faltas” tiene su versión en inglés llamada “You´re plenty and not enough”. Cristian asegura que es porque “tenemos una proyección internacional”.

Para aquellos que quieren conocer su música, se sabe que “hay un avance del disco editado en formato digital que se llama Me sobras, me faltas, contiene 5 temas y está a la venta en portales como Amazon”.

Después de Jackson y mientras apuesta a Internet, Cristian Larrosa se hace oír y espera que la gente le de su opinión sobre El inconciente de su alma.