Las llevaron a recorrer cajeros y como no tenían plata, robaron en su casa

(Ver video)

Por Canal26

Miércoles 2 de Junio de 2010 - 00:00


El esposo y padre de las mujeres asaltadas ayer en el barrio porteño de Mataderos por delincuentes que las llevaron a un cajero automático y luego robaron en su casa, dijo hoy que ambas fueron amenazadas de muerte, aunque no sufrieron lesiones.

"Las amenazaron, intimidaron, lo que habitualmente hacen en estos casos, pero gracias a Dios no las lastimaron", contó esta mañana a la prensa Néstor, esposo y padre de las víctimas.

En la puerta de su casa de Mataderos, el hombre dijo que su esposa y su hija adolescente estaban a bordo de su auto -un Renault Clío- y se detuvieron unos momentos en la casa de una vecina para dejar un libro.

"Iban en el auto, mi esposa se bajó para dejar un libro en la casa de una vecina y cuando salió se acercaron al auto dos personas que la abordaron. Los dos estaban armados y eran jóvenes", contó Néstor.

Según el hombre, los delincuentes se llevaron a su esposa e hija al banco para robar dinero, aunque tras 20 minutos o media hora, como no pudieron realizar la extracción, decidieron robar en
la casa.

"Una vez en la casa revolvieron todo, sacaron cosas y por suerte, gracias a Dios, no hicieron nada, no lastimaron tanto a mi hija como a mi esposa", agregó.

Néstor contó que el hecho se inició cerca de las 14.30 de ayer en José León Suárez y Ercilla y que a las 16.15, cuando él llegó a la casa, los ladrones acababan de huir.

Por el episodio, que investigan efectivos de la seccional 42 no hay por el momento detenidos, y ayer mismo la policía recuperó el auto de la mujer asaltada, que había sido abandonado en Ciudad Oculta.