Un diputado del PRO propuso que se trate sobre tablas una iniciativa que quiere festejar esa expresión popular. Los legisladores le darían su apoyo, mientras algunos temas en la Ciudad siguen sin resolverse.

El diputado del PRO Enzo Pagani presentó un proyecto para que la Capital Federal celebre el "Día del Piropo" , y sería tratado de inmediato en la Legislatura y contaría con el apoyo suficiente para ser aprobado.

Pagani explicó que la iniciativa se debe a que este tipo de expresión, ya en desuso, "forma parte de la cultura popular tanto en el pasado como en el presente " y es "una de las manifestaciones materiales, artísticas y espirituales transmitidas y creadas por el pueblo", por lo que debe festejarse.

La fecha propuesta por el legislador macrista es el 15 de junio , el mismo día que se festeja, según el calendario de la UNESCO, el Día de la Protección al Adulto Mayor, porque " es una costumbre que estaba arraigada entre nuestros padres y abuelos. Por eso, en el proyecto, se establece que será la Subsecretaría de la Tercera Edad del Gobierno de la Ciudad la que tendrá que organizar, cada 15 de junio, actividades en los hogares de ancianos para festejar el día del piropo", publicó el diario Clarín.