Detuvieron a 6 personas por el asesinato de un técnico en Monte Castro

Están sospechados de haber participado en el homicidio del técnico electrónico Raúl Degaetani, de 44 años, cometido hace un mes en ese barrio porteño. (Ver video)

Por Canal26

Jueves 1 de Julio de 2010 - 00:00

Efectivos de la Policía Federal detuvieron esta madrugada a seis jóvenes acusados de haber asesinado hace un mes a Raúl De Gaetani, un técnico electrónico de 44 años que fue asaltado y baleado delante de su hijo cuando salía de su casa, en el barrio porteño de Monte Castro.

Las detenciones se produjeron en las primeras horas de este jueves, en el marco de 11 allanamientos llevados a cabo por personal de la División Investigación Técnica del Delito de la Superintendencia de Investigaciones, al mando del comisario Néstor Roncaglia, con el apoyo de efectivos del grupo especial GEOF.

Según reveló el propio comisario Rocanglia a Noticias Argentinas, entre los elementos secuestrados a los ahora detenidos está el teléfono celular que pertenecía a De Gaetani y un arma de fuego "del mismo calibre" que la bala con la que mataron a la víctima

Los allanamientos fueron realizados en cinco viviendas situadas en el complejo "Ejército de Los Andes", más conocido como "Fuerte Apache", en cuatro casas de Villa Madero y en otras dos de la localidad de Ramos Mejía, según detallaron esta mañana fuentes policiales.

Todos los allanamientos, de acuerdo con lo indicado por los voceros consultados, fueron ordenados por el Juzgado Nacional de Instrucción número 26 a cargo del juez Mariano Scotto, con la participación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 41 encabezada por Silvana Russi.

De Gaetani había sido asesinado de un balazo en la puerta de su casa, situada en la calle Moliere al 1600, cuando en pleno asalto, se resistió al robo de su auto Daewoo, mientras uno de los delincuentes le robaba el teléfono celular a su hijo.