Avanza la candidatura presidencial de Alfonsín

Varios de los principales referentes de la UCR presentaron formalmente "el Movimiento de Renovación Nacional" para impulsar la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín de cara a las elecciones de 2011.

Por Canal26

Sábado 3 de Julio de 2010 - 00:00



Varios de los principales referentes de la UCR presentaron hoy formalmente "el Movimiento de Renovación Nacional" para impulsar la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín de cara a las elecciones de 2011.

Lo hicieron durante un encuentro en el centro porteño del que también participó el titular partidario, Ernesto Sanz, quien se había mostrado neutral en la disputa por la postulación radical entre Alfonsín y el vicepresidente Julio Cobos.

En un local de Alsina al 2100, dirigentes de la conducción de la UCR, legisladores y referentes provinciales dejaron conformada esta nueva corriente interna que tendrá su lanzamiento formal el próximo 21 de agosto en Córdoba.

"Si somos capaces de ganar las elecciones y hacer las cosas bien vamos a terminar con este mito interesado de que la UCR no puede gobernar. Ojalá les hubiera tocado a ellos los escenarios nacionales e internacionales que nos tocaron a nosotros. Si fuera así, todavía estaría gobernando el radicalismo", lanzó Alfonsín, figura del espacio.

El Movimiento de Renovación Nacional tendrá como ejes de su propuesta la "voluntad de consolidar" el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) que la UCR conforma con el socialismo, la Coalición Cívica y el Gen, de Margarita Stolbizer, y la elaboración de un programa de gobierno de "corte progresista".

Asimismo, el sector buscará la inclusión de otros sectores sociales y políticos de cara al 2011, según explicó Alfonsín en diálogo con la prensa tras el acto.

Alfonsín, quien aún no dio públicamente una definición contundente en cuanto a su postulación presidencial, definió el objetivo del espacio, al señalar: "Queremos participar en una discusión de acá al 2011 y la única forma de hacerlo es formando un espacio nacional con volumen".

En ese sentido, el diputado señaló: "Tenemos que reflexionar y debatir muchas cosas en materia de políticas de alianzas, programas y la forma de designar las candidaturas" y agregó "que no se trata de candidaturas o cuestiones personales, sino de (elaborar) un proyecto que nos permita ser gobierno en el 2011".