Araca La Cana, tour Bs.As.

La murga uruguaya cruza el charco y se presenta en nuestro país.

Por Canal26

Martes 3 de Agosto de 2010 - 00:00


La murga regresa en otro viaje imperdible. ARACA LA CANA vuelve a la Argentina para presentar sus canciones que hicieron y hacen historia, de la mano de Fred Record y en el marco de sus 75° aniversario.

Araca La Cana es uno de los mayores exponentes del Uruguay. De aquel lado del charco es donde vive el carnaval más largo del mundo. Esa mezcla de música, teatro, crítica social y política. El candombe y otros ritmos afroamericanos. El bombo, los platillos y el redoblante.

Fue en el invierno de 1934 cuando “los canillitas” del Paso Molino (barrio proletario al oeste de Montevideo) dieron vida a Araca La Cana. Se pintaron la cara e hicieron oír su voz, bajo el permiso del Rey Momo.

En los carnavales uruguayos ganó los premios del concurso oficial de 1948, 1969 y 1997. Pero se ganó el premio de la gente para siempre, ese público que los bautizó como “La Bruta” o “La Compañera”.

En el 2000, Mar del Plata los declaró “Visitante Notable de la Ciudad”. En todos estos años recorrieron diferentes ciudades de todo el mundo, logrando el aplauso y las ovaciones de cada público.

En este 2010, regresan a Buenos Aires para nuevas funciones a teatro lleno, como suelen hacerlo en cada presentación.

Las nuevas presentaciones de Araca La Cana se realizarán el Sábado 14 de agosto, 21.30 hs en Teatro Bar, La Plata, el Domingo 15 de agosto, 18 hs en El Umbral, San Antonio de Padua, el Domingo 15 de agosto, 21.30 hs en Teatro IFT, Capital, el Lunes 16 de agosto, 21 hs en Teatro Maipú, Banfield.

Araca La Cana se viste de fiesta, se pinta la cara y sale a cantar de este lado del charco.


ARACA LA CANA EN ARGENTINA

LAS FECHAS YA CONFIRMADAS:

Sábado 14 de agosto, 21.30 hs en Teatro Bar, La Plata
Domingo 15 de agosto, 18 hs en El Umbral, San Antonio de Padua
Domingo 15 de agosto, 21.30 hs en Teatro IFT, Capital
Lunes 16 de agosto, 21 hs en Teatro Maipú, Banfield