El Alemán, de la Falta al Sistema

El director escénico de la murga "Falta y Resto" lanzó su primer disco solista y lo presenta oficialmente en nuestro país.

Por Canal26

Martes 3 de Agosto de 2010 - 00:00


Se llama Gerardo Dorado, pero desde siempre, desde la murga, La Peñarola, la Falta y Resto, Los Fatales, fue y es "El Alemán": un Montevideano pero con porte y altura de "gringo".

Llega a la Argentina de la mano de Fred Record quien lanzó en mayo en nuestro país su primer trabajo discográfico titulado “Sistema”, distribuido por EMI.

El Alemán trae su carta de presentación: su primer disco como solista, que el sábado 14 de Agosto presentará con su banda en TABACO, Estados Unidos 261 pleno San Telmo a las 22 horas y el Domingo 15 de Agosto en CIUDAD VIEJA calles 17 y 71 de la Ciudad de La Plata a las 22 horas. Un material que deja "como varias puertas abiertas", una apuesta a tentar varios caminos en materia de letras y de músicas.

A estas experiencias, en las que arriesgó y acertó a encarar como solista, llegó por invitación de Federico Marinari, Productor e integrante de su banda quien también fue durante mucho tiempo integrante de la Murga “Falta y Resto”.

Sus participaciones en el MPU esa movida de cantores y compositores de estirpe murguera (Pitufo Lombardo, Pinocho Routin, Alejandro Balbis, entre otros), se dio muy fluidamente. Su inquietudes por experimentar con este encuentro entre la murga y otros tipos estilísticos populares, tenían larga data. Y, quizás, se puedan rastrear hasta sus juveniles comienzos en una murga del barrio Sayago, y la opción por dejar otra pasión: el fútbol.

El Alemán, el hombre que nació con la murga a flor de piel del otro lado del Charco quien leva el reclamo social en su canto llega para hacerse oír a cara lavada con su “Sistema”.