Vuelve Incubus

Los americanos alternativos tocarán el martes 5 de octubre en el Estadio Luna Park para presentar "Monuments and Melodies”.

Por Canal26

Miércoles 4 de Agosto de 2010 - 00:00

Luego del concierto que la banda compuesta por Brandon Boyd (voz y percusión), Michael Einziger (guitarra), Jose Pasillas (batería), Ben Kenney (bajo) y el DJ Chris Kilmore (teclados) ofreció en nuestro país en 2007 ante 5.000 personas, la banda californiana volverá al mismo escenario para repasar los mejores temas de su repertorio.

Incubus surgió en 1991 en Calabasas, California, de la mano de un grupo de compañeros de escuela, con un sonido funk-metal fuertemente influido por los Red Hot Chili Peppers e
incorporaciones de trash, rap-metal, rock post grunge y un agresivo metal-alternativo a la Korn o Deftones.

Cuando los integrantes de la banda se graduaron de la secundaria ya daban conciertos regularmente en el sur de California y en 1995 añadieron al DJ hip-hop DJ Lyfe a sus filas para grabar el álbum independiente "Fungus Amongus".

El primer lanzamiento de Incubus con una discográfica importante fue el EP de seis canciones "Enjoy Incubus", que salió en 1997 y consistió de demos previos que fueron arreglados en el
estudio. Más adelante, ese mismo año, salió su primer LP, "S.C.I.E.N.C.E", con el cual Incubus salió de gira para abrir shows de Korn, Primus, 311, Sublime, y Unwritten Law.

Mientras crecía lentamente su impulso y publicidad, a fines de 1999 Incubus regresó al estudio para realizar su su segundo álbum, "Make Yourself" que alcanzó el doble platino.

El tercer álbum, "Morning View” llegó en otoño de 2001 y entró en las listas en el puesto número dos y "Wish You Were Here", "Nice To Know You," y "Warning" fueron populares en la radio y la
banda salió de gira, esta vez, como grupo principal.

En 2004 llegó "A Crow Left Of The Morder” que los sigue manteniendo en las primeras posiciones de los rankings, seguido de dos años de silencio, donde cada uno de los integrantes de la banda se dedicó a trabajar de forma individual hasta darle vida a "Light Grenades”, que debutó en la cima de los charts mundiales.

El año pasado, si bien cada uno continuó trabajando en sus proyectos personales, la banda volvió a reunirse para realizar el compilado de hits (disco doble) "Monuments and Melodies” y retomar
su presencia sobre los escenarios durante una gira de verano.