La policía detuvo a un ciudadano argentino que era intensamente buscado por la justicia española, acusado de ser integrante de una banda dedicada a la venta de estupefacientes.

Noticias relacionadas



La detención la concretó personal de la Sección Investigación Federal de Fugitivos, dependiente del Departamento Interpol de la Policía Federal.

El operativo para detener a Hugo Norberto Ramos, según fue identificado, se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Libertad, en la zona de Tribunales.

Ramos está acusado de integrar una banda narcocriminal que entre el 2004 y 2005 ingresó grandes cantidades de cocaína a España, vía marítima y que la policía española desbarató en un operativo denominado "Carbón blanco".

Según señalaron fuentes policiales, Ramos ingresaba la droga mediante una empresa importadora que representaba, y se encargaba de la logística y distribuía luego la mercadería en diversas ciudades de la península ibérica.

En mayo de 2005 la policía española decomisó en el Puerto de Valencia un cargamento de 300 kilogramos de cocaína que estaban simulados en el interior de un cargamento de carbón vegetal, que procedía del puerto de Campana.

Por tal motivo, en esa ocasión fueron arrestados varios ciudadanos argentinos, uruguayos, españoles y un alemán.

En Argentina la investigación continuó con allanamientos en localidades como Campana, Pilar y Capilla del Señor, en las que se detuvieron a 16 personas y el secuestro de otros 190 kilos de cocaína, además de bolsas de embalaje y documentación vinculada a la causa.

Ahora, Ramos quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo criminal y correccional número 7, que intervendrá en el proceso de extradición a España.