Último adiós a Fátima: "Él le pegó, la desmayó y la prendió fuego pensando que la mató"

La joven de 24 años fue velada en Villa Fiorito e inhumados en el cementerio de Lomas de Zamora por sus familiares que acusan al novio de la chica. (Video con las declaraciones exclusivas del padre a Canal 26)

Por Canal26

Miércoles 25 de Agosto de 2010 - 00:00


Los restos de Fátima Catán, la joven que murió a raíz de las graves quemaduras que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo en su casa de Villa Fiorito, hecho por el cual su familia acusa al novio, fueron velados en una cochería de esa localidad e inhumados en el cementerio de Lomas de Zamora.

Aún siguen las dudas sobre lo que pasó con la joven. “De ese tema ni se nada, ni pregunté. Quise velar a mi hija, llevarla al cementerio. De ahí, descansar unos días y arrancar con el tema, hablar con los profesionales del tema”, dijo el padre de la joven a Canal 26.

Jesús Catán, su padre, fue quien había confirmado que su hija estaba embarazada de algunas semanas cuando ingresó al hospital por las quemaduras sufridas. Luego, sobre la acusación sobre el novio de su hija, Martín Santillán (32), con quien la chica habría discutido, dijo: “Sigo pensando que él le pegó, la desmayó, la prendió fuego pensando que la mató. Es lo que yo siento como padre”.

“Ella venía con moretones, para mí inventaba que se golpeaba”, sentenció Jesús sobre las veces que su hija iba a su casa con marcas en el cuerpo.

El velatorio se realizó en una cochería situada en Recondo 214, desde donde a las 12 está previsto que parta el cortejo fúnebre que trasladará los restos de la joven al cementerio municipal de Lomas de Zamora para ser inhumados. En el cementerio, situado en Martín Rodríguez y Hornos, se ofrecerá una misa para recordarla.

La joven de 24 años murió el lunes pasado por las quemaduras que sufrió en su casa de Villa Fiorito cuando, según su novio, limpiaba unos CD con alcohol y al encender un cigarrillo se prendió fuego.

La joven fue llevada herida al hospital Evita, de Lanús, donde permaneció internada en gravísimo estado hasta que fue trasladada al hospital de Quemados de La Plata, donde murió.

La familia de la joven asegura que el responsable del hecho fue el novio de Fátima, quien aseguraron es muy violento y siempre la maltrataba.

No obstante, el joven no figura como acusado en la causa y, según fuentes policiales, tampoco tiene antecedentes ni denuncias por violencia doméstica.

La joven víctima, de 24 años, estaba embarazada de ocho semanas al momento del hecho y su familia reclama Justicia y que se investigue la participación de su pareja en el episodio.