Asaltan y le cortan un dedo a colectivero de la línea 505

El conductor Eduardo Barrios (33), quien anoche fue atacado por tres hombres que no querían pagar su boleto en San Francisco Solano, fue operado con éxito en un centro médico privado porteño donde le reimplantaron una falange del dedo índice de la mano derecha.Sus compañeros de trabajo declararon una medida de fuerza y no funciona la mencionada línea. (Ver video)

Por Canal26

Martes 14 de Septiembre de 2010 - 00:00

El colectivero, llamado Eduardo Barrios (33), permanece internado en el Centro Médico Integral Fitz Roy, del barrio porteño de Palermo, donde se lo sometió a una operación en la que se le reimplantó la falange amputada, y se convirtió en el segundo colectivero atacado en las últimas 24 horas.

Fuentes policiales, en tanto, dijeron que por el ataque no hay detenidos y que buscan testigos que puedan aportar datos sobre la fisonomía de los agresores.

Los investigadores dijeron que el hecho se produjo cerca de las 23 de anoche, cuando Barrios manejaba un interno de la línea 505 que cubre el recorrido entre San Francisco Solano, Burzaco y Claypole.

Según las fuentes, mientras circulaba por la localidad bonaerense de Burzaco, subieron al colectivo tres jóvenes que se dirigieron al asiento trasero sin pagar boleto.
El colectivero los llamó y les dijo que debían sacar el correspondieron ticket para poder viajar, lo que generó una fuerte discusión.

La discución subió de tono y, a menos de 100 metros de llegar a la cabecera de la línea 505, en el límite entre San Francisco Solano con el partido de Almirante Brown, el colectivero fue atacado con un cuchillo.

Los agresores le cortaron una falange del dedo índice de la mano derecha y lo amenazaron, tras lo cual bajaron del colectivo y huyeron.
El hombre logró manejar hasta la terminal, donde fue auxiliado por sus compañeros de trabajo que lo trasladaron a un centro asistencial de la zona.

Luego, el colectivero fue derivado a la clínica privada de la Capital Federal, donde se le reimplantó la falange amputada.

Los compañeros de trabajo de Barrios exigieron hoy mayores medidas de seguridad para los colectiveros y realizaron una medida de fuerza.