Los problemas surgidos al rededor de la licencia de Fibertel y el anuncio del Gobierno Nacional de que esta empresa no podrá continuar brindando su servicio iniciaron una guerra de ofertas y promociones que apunta a quedarse con sus clientes.

Noticias relacionadas



El cierre de Fibertel representaría un mercado de 1,1 millones de usuarios a repartirse entre el resto de las empresas competidoras.

A raíz de esta situación, toda las prestadoras de este servicio, incluída Fibertel, redujeron sus abonos, que previamente superaban los $120 mensuales.

Actualmente, la opción más barata para una conexión es de $79,90 por mes durante un año y la ofrece Telecentro. Esta firma también ofrece TV por cable, más telefonía fija y cable modem de 3 megas a $169 por mes.

Además, pese a la inflación, las tarifas permanecen congeladas por al menos seis meses. Fibertel ofrece su abono por $85 finales por mes que sube a $99 a partir del séptimo mes y termina en $130 al finalizar el año.

En el caso de Telecom y Telefónica, brindan el servicio de banda ancha a $84,90 y $89, respectivamente. Arnet, la firma de la primera, mantiene su promoción por seis meses y bonifica el módem Ethernet y el Wi-fi. Por su parte, la promoción de Speedy es por ocho meses.

Por último, Sion, que acaba de adquirir UOL Sinectis, ofrece la conexión de 3 megas con Wi-fi bonificado a $84,90.