Kapanga clandestino

La banda quilmeña y la uruguaya Abuela Coca se presentan este sábado 9 en Groove de Palermo, Santa Fe 4389.

Por Canal26

Miércoles 6 de Octubre de 2010 - 00:00

KAPANGA, la banda quilmeña liderada por el carismático Martín “Mono” Fabio y cuya formación se completa con la presencia de Claudio Maffia, en batería y coros; Javier “Memo” Manera, en bajo; Mariano Arjones, en teclados y coros y Miguel Luna Campos, en guitarra y coros; acaba de lanzar el noveno disco de su carrera musical.

Se trata de “Todo es poco”, una compilación integrada por catorce canciones seleccionadas del extenso repertorio de esta banda que está cumpliendo quince años de trayectoria. Algunos de los temas presentes en “Todo es poco” son; “Bisabuelo”, “Desesperado”, “Postal”, “Desearía”, “Un lugar”, “Fumar”, “Ramón” y “El mono relojero”.

KAPANGA continuará hasta fin de año realizando shows en distintos puntos del país, en el marco de la gira “Todoterreno Buenos Aires 2010” para celebrar junto a su público los primeros quince años de historia de la banda.

La discografía de la banda de Quilmes está compuesta por los trabajos: “A 15 centímetros de la realidad” (1998), “Un asado en Abbey Road” (1999), “Operación rebenque” (2000), “Botanika” (2002), “¡Esta!” (2004), “Kapangstock” (2006), “Crece” (2007) y “Todoterreno” (2009).


Con su particular sonido, caracterizado por la fusión de diversos ritmos musicales como la salsa, el rap, el candombe y el hip hop, entre otros, ABUELA COCA, la banda oriunda de Montevideo y nacida a principios de los ’90, acaba de lanzar en Uruguay su sexto disco titulado “VOS”. Este nuevo álbum - grabado en Uruguay y EEUU entre diciembre del 2009 y abril del 2010 - contó con la producción artística de Francisco Fattoruso y fue presentado primero en Europa, en una gira que incluyó shows en Alemania, Eslovenia, Suiza y Austria. Recientemente, “VOS” fue lanzado en Uruguay bajo el sello MMG.

ABUELA COCA está integrada por Alfredo Chole Gianotti (voz), Andrea Viera (saxo alto y flauta traversa), Eduardo Chancha Elissalde (batería y percusión), Fernando Porno Vera (bajo), Gonzalo Brown (voz), Martín Morón (trombón y voz), Paulo Zuloaga (saxo tenor y soprano) y Roberto Palito Elissalde (guitarras y teclados) y se encuentra festejando su cumpleaños número 18.
Sus trabajos anteriores son: “Abuela Coca” (1996), “Después te explico” (1998), “El ritmo del barrio” (2000), “El cuarto de la abuela” (2006) y “Asesinosson” (2007).