Misteriosa desaparición de un distribuidor de gaseosas

Por Canal26

Viernes 15 de Octubre de 2010 - 00:00

La Policía no consiguió todavía pistas concretas acerca del paradero de un joven distribuidor de bebidas, de la ciudad de Luján, que se encuentra desaparecido desde el lunes pasado, cuando se encontraba trabajando.

Se trata de Cristian Ezequiel Valenzuela, de 26 años, padre de una beba de 13 meses, sobre quien por el momento no hay novedades acerca de su paradero.

Por el momento todos los esfuerzos por ubicarlo resultaron infructuosos, salvo por el misterioso hallazgo de su camioneta -una Renault Trafic color blanco-, que se concretó ayer por la tarde en Mercedes.

La Policía ya formó un Comité de Crisis para saber qué pasó con el joven, mientras que los investigadores explicaron que Valenzuela no alcanzó a completar el reparto cuando fue visto por última vez en la localidad de Open Door, el mismo lunes por la tarde.

La camioneta que Valenzuela utilizaba para su trabajo fue hallada en perfecto estado, abandonada en una calle céntrica de Mercedes. La familia perdió todo contacto con él cerca de las 15:15 del lunes, cuando su esposa lo llamó al celular.

Valenzuela es de contextura robusta, tiene cabello corto, color negro, y en el momento de la desaparición vestía remera de color celeste con cuello, pantalón de gimnasia color azul y calzaba alpargatas negras.

Desde que fue reportada la extraña desaparición, y luego de que la Policía tomara conocimiento del caso, comenzó inmediatamente a buscarlo por toda la zona.
De acuerdo con lo señalado, los investigadores pudieron determinar que el joven salió de Pueblo Nuevo, pasó por una decena de comercios, pero sin embargo el reparto quedó inconcluso.

Por el momento, la causa que instruye la Fiscalía 14 fue caratulada como "Averiguación de paradero".
"Sabemos que algunos clientes hizo pero la mayoría no. De 30 clientes que tenía que hacer, hizo 10. Como a las 4 de la tarde lo empezaron a llamar los clientes a la distribuidora porque no había llegado con el pedido, lo llamaron al celular y no atendió", indicó el subcomisario Cesar Ferreyra de la Comisaría Luján 2da, donde quedó asentada la denuncia.

El último dato que tienen los investigadores es que Valenzuela realizó una entrega en una cancha de fútbol 5, ubicada en la calle Gogna y Fray Manuel de Torres, a unos 500 metros del cruce de la ex ruta 7 y 192.

A partir de allí habría emprendido su viaje hacia la localidad de Open Door.
Según las fuentes consultadas, la camioneta no habría pasado por las cabinas de peaje de la zona, ni en Acceso Oeste, autopista que tiene cabinas en el Partido de Luján, ni en la ruta 8 en el tramo que va hacia la ciudad de Pilar, y tampoco en la ruta 7, camino a San Andrés de Giles.