Secuestran dos chicas de 13 años en Córdoba: investigadores dudan

El caso conmocionó a “La Docta”. El periodista Martín Pedoni, del diario “La Mañana” de esa ciudad, da detalles desde el lugar de los hechos a radio Latina. (Escuchar audio)

Por Canal26

Lunes 25 de Octubre de 2010 - 00:00

Martín Pedoni es periodista de Policiales del diario “La Mañana” de Córdoba y habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio Latina.

¿Cómo sucedió el presunto secuestro de dos chicas de 13 años?

Es uncaso que ha conmocionado a la sociedad y que ha dejado muchos puntos de duda para los investigadores y el fiscal federal 1, Enrique Senestrar, que está interviniendo en el caso que comenzó en la jornada del viernes por la noche después de que estas dos niñas de 13 años después de compartir un cumpleaños con amigas en una confitería salieron porque supuestamente las iba a buscar una amiga que nunca fue. Se quedaron así sin transporte y decidieron salir y hacer dedo. Paró lo que ellas pensaron que era un remís y tras unas cuadras las obligaron a pasar al baúl y ahí las tuvo durante 23 horas.

¿Cómo se dieron las comunicaciones?

En el transcurso de la misma hubieron entre cuatro o cinco comunicaciones. La primera se dio cinco horas después del rapto. Este sujeto supuestamente actuaba solo y no tenía un domicilio fijo. Esos puntos son los que han abierto dudas.

¿Se detuvo al secuestrador?

No ha sido ni detenido, ni identificado. Por ahora el hecho está caratulado como “Secuestro extorsivo”.

¿Cómo están las presuntas víctimas?

Las chicas están bien. Son de una personalidad bastante fuerte y se aguarda que se les tome indagatoria en las próximas horas.