Una multitud aguardó este viernes a la tarde a la vera de la autopista 17 de Octubre el paso de la caravana que trasladó los restos de Néstor Kirchner desde el aeropuerto hasta el cementerio de Río Gallegos.

Noticias relacionadas



Con banderas argentinas en las que se leía "Fuerza Cristina" y "Gracias Lupo", pobladores de la capital de Santa Cruz y otras ciudades se desplegaron a lo largo de unos 10 kilómetros de autopista, en las banquinas, sobre los puentes y también por la avenida Beccar y otros accesos al cementerio municipal.

Carteles y banderas identificaban la procedencia de los manifestantes, desde familias hasta militantes políticos y sociales, tanto riogallenses como arribados de otras localidades patagónicas, entre ellas Fitz Roy, Jaramillo, 28 de noviembre, Las Heras, Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz.

En los puentes transversales a la autopista colgaronn carteles, algunos escritos a mano y sin firma, como el que decía: "Tu cuerpo te quedó chico" o el que exhortaba: "Llorar no alcanza, sigamos tu ejemplo".

Otra bandera, en este caso de la Unidad Básica La Cámpora, afirmaba: "Muere un conductor, nace una leyenda".