“Les dije que me mataran, pero que no iban a entrar a mi casa”

Cristian, el hombre que fue tomado como rehen por varios delincuentes que fallecieron esta madrugada en el oeste del conurbano bonaerense al estrellarse contra un árbol cuando escapaban de la policía, habló con Canal 26 y dio detalles del hecho. (Video).

Por Canal26

Lunes 8 de Noviembre de 2010 - 00:00

Un cuarto integrante de la banda fue hospitalizado malherido, según relataron fuentes de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

Todo comenzó a última hora del domingo en Valentín Alsina, partido de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, cuando una banda de cuatro personas jóvenes sorprendió a un vecino en la puerta de su casa y se lo llevó en su propio auto, aparentemente para obligarlo a retirar dinero de algún cajero automático.

En cierto momento, el automóvil llamó la atención de una patrulla policial que trató de identificar a los ocupantes, pero los asaltantes huyeron perseguidos por la policía. Poco después los delincuentes chocaron con un poste.

En ese episodio los ladrones abandonaron a su rehén, que no sufrió heridas, redujeron a otro automovilista y le quitaron el vehículo para continuar su huida, perseguidos por la policía.

La persecución terminó en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, cuando el auto con los ladrones volcó y se estrelló con el techo contra un árbol.

En el impacto murieron dos de los ocupantes y los otros dos quedaron heridos, pero en el hospital hubo un tercer deceso.

Cristían, el hombre que fue tomado como rehén dialogó con Canal 26 y dio detalles de los sucedido. Reproducimos el reportaje.

¿Como te interceptan para robarte?

Salía de casa a comprar cigarrillos puse el coche en marcha y me interceptaron, eran dos personas armadas y no me dejaban bajar. Paso los asientos y me ubico atrás del auto. Sólo tenía 20 pesos y había dejado la billetera en casa.

¿Los delincuentes querían entrar a tu casa?

Si, me lo pidieron cuando estaba cerca de mi casa pero les dije que no iban a entrar y que si me querian matar que lo hagan. Cerca había policías patrullando, los delincuentes hicieron un moviniemto extraño lo siguieron y agarraron una cuneta y así se produjo el primer choque. Luego salen corriendo, yo me quedo dentro del auto y la policía me apuntó con el arma, así les explico a la policía que era el dueño del auto. Los agentes siguen con la persecución hasta que los atrapan.

¿Los malvivientes eran chicos?

Eran de 15 y 16 años, muy chicos, habia dos armados. No estaban alcoholizados ni drogados iban rápido o y se quería escapar de la policía

¿Entonces te tomaron como rehen al azar?

Si estaba en la puerta de casa y me agarraron al azar

¿Qué paso por tu cabeza en ese momento?


Trate de estar tranquilo, solo le contestaba cundo me preguntaban algo. Fue el peor momento cuando siento la cirena y yo estaba con la cabeza gacha en el auto y no sabía que podía pasar.

¿Al otro hombre al que le robaron el segundo auto no lo viste?

No, no pude ver nada. Hoy tengo que agradecer porque tuve mucha suerte. Ellos bajaron y se fueron

¿Sabes que dos delincuentes estan muertos? ¿Qué sentís?

Si son tan jovenes, que me da pena. Es doloroso pero me podrían haber matado a mí.
¿Te dijeron porqué lo hacían?

Solo querían plata. En dos oportunidades también me quisieron robar el auto pero no pasé nada asi. No pensé en resistirme porque tengo hijos y esposa y pensaba en ellos. Les decía dejenme bajar y ellos no accedieron.