Boudou: "Argentina no se bajó los pantalones al pedir asistencia técnica al Fondo Monetario"

Según el ministro de Economía, la ayuda del organismo internacional sólo contempla la elaboración de un Índice de Precios (IPC) nacional pero no una revisión de cuentas públicas.

Por Canal26

Miércoles 24 de Noviembre de 2010 - 00:00

El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo este miércoles que en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "Argentina no se bajó los pantalones", sino que tomó aquellas cuestiones que le sirven.

De esta manera, Boudou ratificó lo dicho por el director técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Norberto Itzcovich, quien sostuvo que el acuerdo contempla la elaboración de un Índice de Precios (IPC) nacional y no una revisión de cuentas públicas.

"Cuando hay cuestiones que nos sirven las hacemos, cuando no nos sirven no las hacemos", enfatizó Boudou en declaraciones radiales.

Sobre la oposición, opinó que tiene "un gran desconcierto" y una falta de "compresión" de las políticas implementadas desde el Gobierno.

"Hay un gran desconcierto de la oposición que terminó con un bife", relató el titular del Palacio de Hacienda, al hacer referencia al cachetazo de la diputada Graciela Caamaño a su par kirchnerista Carlos Kunkel, la semana pasada.

Al respecto, Boudou señaló que "cuando se acaban los argumentos hasta llegan a los golpes". "No entienden nuestra política internacional ni nuestra política económica. Yo trabajo para la República Argentina", finalizó el titular de la cartera económica.