Se resiste al asalto y lo asesinan a balazos en Villa Centenario

El hecho ocurrió en Unamuno y 12 de Octubre, de esa localidad del sur del conurbano, donde la víctima fue abordada por entre tres y cuatro delincuentes que le dispararon cuando se resistió a un robo. (Ver video)

Por Canal26

Lunes 6 de Diciembre de 2010 - 00:00

Un hombre fue asesinado hoy de tres balazos al resistirse a un asalto cuando llegaba en su camioneta a su empresa en la localidad bonaerense de Villa Centenario.

Se trata de un hombre de apellido Quiroga, de 40 años, quien llegaba a la empresa familia a bordo de su camioneta Citröen Berlingo y estacionó en la puerta.

Cuando Quiroga se aprestaba a ingresar a la empresa fue soprendido por entre dos o tres hombres que se bajaron de un auto en el cual se quedó otro cómplice frente al volante.

Los ladrones lo amenazaron con armas con intenciones de robo, pero el empresario se resistió al asalto y comenzó a forcejear con uno de los asaltantes.

Sin embargo, otro de los delincuentes apuntó con su arma y comenzó a disparar contra Quiroga, a quien asesinó de entre dos y tres balazos en el cuerpo.

Quiroga cayó al piso y murió antes de que pudiera ser asistido por los médicos, mientras que los delincuentes huyeron sin concretar el robo en el vehículo con el que habían llegado, dijeron los investigadores.

Una de las sospechas es que se había tratado de una salidera bancaria, es decir que el hombre regresaba de un banco del cual había extraído dinero, pero esa versión fue desmentida por los investigadores policiales.

"Descartamos totalmente lo de la salidera. Fue un hecho común, al voleo. Quizá el hombre tenía planeado llegar a la empresa para recoger dinero y llevarlo a una sucursal bancaria, pero eso lo estamos investigando", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

En tanto, los investigadores se encuentran en la búsqueda del vehículo utilizado por los delincuentes para concretar el hecho, el cual aún no fue encontrado.