"En esta etapa de crecimiento, la clave de 2011 es la inversión”

El ministro de economía, Amado Boudou, aseguró que Argentina logró “sortear la crisis económica internacional por el trabajo muy fuerte en sostener la industria y el empleo local”.

Por Canal26

Sábado 15 de Enero de 2011 - 00:00

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que “en esta etapa de crecimiento, la clave de 2011 es la inversión”, y dijo que la negociación de la deuda con el Club de París “se va a hacer cumplible para la Argentina y aceptable para los acreedores”.


De paso por el Partido de la Costa, el ministro dialogó con los medios presentes y señaló que la inversión será “clave en este año, porque eso tiene que ver con el trabajo argentino y la sustitución de importaciones”.

El ministro reiteró que la Argentina logró “sortear la crisis económica internacional por el trabajo muy fuerte (desde el Gobierno) en sostener la industria y el empleo local. Este modelo cuida todas y cada una de las actividades”.

Además, destacó que “por primera vez en la historia tuvimos más turistas brasileños en Argentina que argentinos en Brasil”.

También el jefe de la cartera económica fue consultado sobre la negociación de la deuda argentina con el Club de París, y recordó que es “una deuda que nuestro país fue contrayendo desde 1957 cuando estaba por caer en default”.

“Nosotros vamos a tener una negociación cumplible para Argentina y aceptable para los acreedores. No se van a hacer pactos de pagos que no se puedan cumplir. La estamos negociando y la vamos a hacer a cara de perro, porque demostramos que cuando negociamos de esta forma, podemos crecer”, concluyó.