Más doble mano en Av. Santa Fe

El cambio implica modificaciones en el recorrido de seis líneas de colectivos, que antes iban en ese tramo por calles paralelas y ahora lo harán por la avenida Santa Fe.

Por Canal26

Martes 25 de Enero de 2011 - 00:00

El Gobierno porteño extendió hoy la doble mano en la avenida Santa Fe a lo largo de otras 16 cuadras, con un contracarril entre las calles Anchorena y Libertad, con el objetivo de "agilizar el transporte público".

"Es un paso muy importante, un cambio muy grande", dijo ante la prensa el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y añadió: "estamos llevando a los colectivos que antes iban por las calles laterales, a la avenida Santa Fe, como ya hicimos con Pueyrredón, para que el transporte público vaya más rápido y esto beneficie a la gente que viaja todos los días".

El funcionario remarcó con respecto a estas medidas: "Ya habíamos hecho un primer tramo, y ahora hacemos el segundo. La semana que viene lo vamos a extender hasta Esmeralda y así se completa esta medida, que va a traerle un gran beneficio a la gente que vive en las calles paralelas" a la avenida Santa Fe.

En este nuevo tramo, habrá un sector del contracarril, entre la calle libertad y la avenida Callao, que en sentido norte será exclusivo para colectivos y taxis libres y ocupados, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

Cuando se extienda la doble circulación de Santa Fe entre Libertad y Esmeralda -en la próxima etapa- se completará de esa manera el recorrido en doble sentido de esta tradicional avenida, como lo había tenido hasta 1967.

La medida, de acuerdo con lo señalado desde el Ejecutivo porteño, forma parte del denominado "Plan de Movilidad Sustentable" que busca "dar prioridad al transporte público y fomentar la movilidad saludable y el ordenamiento del tránsito y seguridad vial".

"Entre otros beneficios, esto va a traer mucho menos ruido y mucha menos polución para las calles paralelas a Santa Fe, y por lo tanto un beneficio para la gente que vive allí", dijo Rodríguez Larreta al referirse a esta medida.

El funcionario también adelantó que "hay otras cuatro avenidas Mque se están estudiando" para ser incluidas en este plan, "porque el modelo está funcionando y se gana tiempo en los viajes".
En cuanto al desplazamiento de los colectivos por Santa Fe, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño remarcó: "Apostamos al transporte público porque es el que lleva más gente en la Ciudad.

Y la gente que viaja en colectivo en los contracarriles que funcionan en Pueyrredón, Callao y Córdoba, gana un 30 por ciento de tiempo en sus trayectos. Eso es mucho tiempo para quienes viajan todos los días".